Sunday 22 de January de 2017

Legal, la entrega de recursos a senadores para vehículos: Cordero

     20 Nov 2012 19:29:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que desde 2006 se tomó la decisión de otorgar, al inicio de cada legislatura, un apoyo a los 128 senadores para que cada uno se compre su propio vehículo.

Esto luego de que se informó que se entregó a los 128 senadores 32 millones de pesos, en total, para que cada uno de ellos adquiera un vehículo, así como 3.2 millones de pesos destinados a la compra de una computadora para cada uno de los legisladores.

En entrevista, Cordero Arroyo rechazó que eso sea ilegal, pues esa decisión ha significado un ahorro muy importante para la Cámara, pues en lugar de comprar gran cantidad de vehículos, se determinó que cada legislador se haga cargo del suyo, lo que “es una generalidad en muchas instituciones de gobierno”.

“Antes el Senado tenía una flotilla de 128 carcachas que costaban una gran cantidad de dinero repararlas y darles mantenimiento”, por lo que se tomó la decisión de dar “un apoyo a cada senador para que compre su vehículo y se haga responsable del mismo”.

“Está perfectamente acreditado que esto le ha significado un ahorro muy importante, en términos administrativos, al Senado de la República” que “no es la única institución que hace esto”, insistió.

Cordero Arroyo dijo que hay muchas instituciones públicas y privadas que facilitan la movilidad de sus integrantes, a través de la compra de una flotilla de vehículos, lo que es muy caro, o a través de la entrega de un apoyo para que compren el suyo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad