Sunday 22 de January de 2017

"Legal y sensible" política de deportación de EU: TWP

Diario estadounidense destaca cambio en criterios sobre ilegales

     21 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El gobierno de Barack Obama rectificó de manera “legal y sensible” las prioridades de deportación porque EU carece de los medios o de la voluntad de deportar a 11 millones de inmigrantes, opinó The Washington Post.
“La nación no tiene los medios o la voluntad para deportar 11 millones de inmigrantes indocumentados, se debe concentrar en aquellos que realmente causan problemas”, menciona el periódico en un editorial.
El gobierno de EU anunció el jueves cambios en su política de deportación de indocumentados, con lo que ahora dará prioridad a quienes tengan antecedentes penales y revisará uno por uno a los más de 300 mil casos de personas que “no representan peligro”.
The Washington Post comenta que si bien, voces críticas han fustigado “como una afrenta a la ley” la nueva medida de deportación, los activistas migratorios la han “saludado” como la “panacea” para miles de indocumentados.
“Es probable que ninguna de las dos sea un exceso de poder como algunos temen o un cambio de lejano alcance que algunos otros han esperado”, opinó.
El rotativo recordó que la iniciativa supone la revisión de caso por caso de 300 mil expedientes en proceso de deportación, pero que las personas con procesos por crímenes violentos permanecen como prioridad para la deportación.
Destacó que la medida incluye la posibilidad de que aquellos a quienes se les permita permanecer en el país puedan solicitar permisos de trabajo.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad