Sunday 22 de January de 2017

Legalizar droga en EU afectará a cárteles: IMC

Votarán la próxima semana

     1 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO. DF.- La posible legalización de la marihuana para uso recreativo que se votará la próxima semana en tres estados de los Estados Unidos se traduciría en una pérdida de hasta un 30% de los ingresos que los cárteles mexicanos obtienen por la exportación de drogas a ese país, según un estudio de un instituto de investigación mexicano divulgado el miércoles.
Opositores a la medida cuestionaron algunos de los planteamientos del estudio al considerar que las iniciativas podrían ofrecer nuevas oportunidades a los carteles para operar dentro de Estados Unidos.
El 6 de noviembre, a la par de elegir al próximo presidente de Estados Unidos, los votantes de Colorado, Oregón y Washington también decidirán si aprueban la legalización de la marihuana para uso recreativo.
Encuestas han mostrado que en Washington y Colorado aún son cerradas las preferencias entre quienes están a favor y en contra, aunque en el primero la iniciativa tendría mayores posibilidades de ser avalada. En Oregón, la propuesta ha sido peor recibida y no es probable que se apruebe.
El estudio "Si los vecinos legalizan", realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, establece que bajo ciertas condiciones la legalización que se plantea en Colorado, Oregón y Washington podría implicar una reducción en los costos de producción y distribución de la marihuana en esos estados, lo que incentivaría la exportación desde ahí a otros lugares de Estados Unidos donde se mantendrá la prohibición y, a su vez, desplazaría la participación de la marihuana enviada por los grupos del narcotráfico.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad