Friday 24 de March de 2017

Legalizar drogas no resolverá problemas

No se acabará con la violencia del país

     9 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Poiré. secretario de Seguridad Nacional.
Alejandro Poiré. secretario de Seguridad Nacional.

MÉXICO, DF.- La legalización de las drogas en México no resolvería el problema de la delincuencia y la violencia, porque las bandas que se dedican al narcotráfico también cometen otros delitos y si se legalizaran, encontrarían otras formas ilícitas de enriquecerse.
El secretario, Alejandro Poiré, en su blog de la página web de la Presidencia de la República, publicó un artículo en el que desmiente lo que llama el noveno mito de que “sólo se alcanzará la seguridad si se legalizan las drogas”.
Señaló que la reducción de los índices de violencia en México no sólo tiene que ver con el consumo y tráfico de drogas, sino que tiene muchos otros retos pPoiré Romero dijo que “el gobierno federal ha dicho una y otra vez que estamos abiertos a debatir el tema de la legalización de las drogas, pero teniendo en mente que el problema de la seguridad es mucho más complejo que ello”.
Este es un tema sumamente complejo y suponer que la legalización de las drogas resolvería el problema de inseguridad implicaría pensar que las bandas delincuenciales del narcotráfico hoy exclusivamente se dedican al tráfico y la distribución de drogas, expuso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad