Thursday 19 de January de 2017

Legisladores acuerdan eliminar el fuero, tras reunión

     12 Feb 2013 20:29:42

A- A A+

Compartir:
Los coordinadores al término de la reunión donde establecieron la agenda para este periodo de sesiones.
Los coordinadores al término de la reunión donde establecieron la agenda para este periodo de sesiones.

MÉXICO, DF.- Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados acordaron la forma en que se procesarán las iniciativas para la eliminación del fuero y de la Ley de Responsabilidad Hacendaria y Control de Deuda en los Estados.

El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal García, detalló que la eliminación de fuero se procesará a través de la Cámara baja la próxima semana y "en algún momento" llegará al Senado de la República.

Villarreal García indicó que algunos asuntos como la Ley de Responsabilidad Hacendaria y Control de Deuda en Estados y Municipios estará bajo la tutela de los senadores.

En tanto, mencionó que en lo relativo a Ley de Telecomunicaciones "estamos esperando que sea el propio Pacto por México quien la procese y la envíe".

Al término de una reunión de los coordinadores de los tres principales partidos en ambas cámaras, aclaró que en su agenda de trabajo no se habló sobre una eventual reforma fiscal, en virtud de que "no está en la agenda, no en este periodo ordinario de sesiones".

Comentó que se trató de una reunión "como muchas, entre los líderes de las bancadas del Congreso de la Unión, con la idea de establecer un mecanismo a través del cual ambas cámaras puedan procesar distintas iniciativas que están en las agendas legislativas de los tres partidos políticos y del Pacto por México".

A pregunta expresa, negó que existan disensos entre los diferentes líderes parlamentarios, en virtud de que, comentó, hay una buena relación y ánimo en ambas cámaras de colaborar.

Sostuvo que en los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) y en sus grupos legislativos existe un profundo sentido de responsabilidad y de darle a México los cambios y las reformas que requiere para avanzar.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad