Tuesday 24 de January de 2017

Legisladores de Alabama tratan de modificar ley de inmigración

     16 Nov 2011 22:05:09

A- A A+

Compartir:

MONTGOMERY, ALABAMA.- Algunos legisladores republicanos del estado de Alabama que votaron a favor de una nueva ley de inmigración estudian hacerle algunas modificaciones que, según afirman, la harán más comprensible sin que por ello debilite su impacto.

"Cometí algunos errores al votar por esta ley, y deseo corregirlos", destacó el miércoles el senador republicano Gerald Dial, del distrito de Lineville.

Dial afirmó que colabora con otros senadores republicanos a fin de tratar de asegurarse de que la gente que renueva sus licencias profesionales y la gente que compra matrículas de vehículos sólo tenga que dar prueba de su residencia legal en Alabama una vez, en lugar de que sea cada año.

Dial, quien antes trabajaba como maestro y entrenador deportivo, dijo asimismo que desea abolir la parte de la ley que obliga a las escuelas a revisar la situación migratoria de los nuevos estudiantes, pero duda que tenga suficiente respaldo para eliminar esa parte de la ley. Esa cláusula ha sido suspendida provisionalmente por los tribunales federales.

Otro senador republicano que trabaja con Dial, Dick Brewbaker, destacó que los documentos requeridos para realizar la compra de un vehículo y los documentos que se solicitan para obtener las matrículas de vehículos no son los mismos en la ley, pero deberían serlo.

"Con toda claridad ha provocado una confusión entre la gente que acaba de mudarse al estado", agregó.

El patrocinador de la ley en la Cámara de Representantes estatal, el republicano Micky Hammon, del distrito de Decatur, dijo que desea esclarecer que todas las tarjetas de identidad militares son aceptables para probar la residencia legal, pero se opuso a que se hagan cambios.

El senador demócrata Billy Beasley ha preparado una ley para repeler la actual legislación. Beasley, que votó contra la ley en junio, dijo el miércoles que las negativas opiniones que se tienen de Alabama por la nueva ley son evidencia que la ley fue elaborada con mala intención y es discriminatoria contra los hispanos.

"Lo que hemos hecho es decirles a los hispanos: no los queremos en Alabama. Los hispanos legales también se están yendo, al igual que los residentes sin autorización legal", agregó.

Los defensores de la ley destacan que ésta no será repelida porque goza del amplio respaldo en el estado.

El director del sistemas de pensiones de Alabama, David Bronner, dijo la semana pasada que otros estados que compiten con Alabama por industrias de propiedad extranjera se valen de la ley para representar a Alabama como un lugar poco hospitalario.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad