Tuesday 24 de January de 2017

Legisladores modificarán ley de inmigración de Alabama: Bentley

     10 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Robert Bentley, gobernador de Alabama.
Robert Bentley, gobernador de Alabama.

MONTGOMERY, ALABAMA.- El gobernador de Alabama, Robert Bentley, dijo que está colaborando con líderes de la legislatura para clarificar y simplificar la rígida ley migratoria del estado.
Según los críticos, la ley ha dañado la reputación del estado a nivel internacional y ha causado dificultades a los residentes legales. La ley ha sido llamada la más estricta de este tipo en Estados Unidos.
Se trata de eliminar las cargas innecesarias sobre los residentes y empresas legales y proteger los servicios que brindan las iglesias a la vez que asegurarse de que todos los que trabajan en Alabama se encuentran legalmente en el estado.
“Reconocemos que los cambios necesitan asegurar que Alabama no sólo tiene la ley más efectiva, sino una que sea justa, promueva el crecimiento económico, preserve los empleos para los residentes de Alabama y pueda ser puesta en ejecución de manera efectiva y sin prejuicios”, dijo el gobernador.
La ley tiene el objetivo de sacar del estado a los inmigrantes sin permiso legal de estar en el país y abrir posibilidades de empleo para quienes sí tengan esa autorización, en un estado que padece un 10% de desempleo.
La ley exige la revisión del estatus migratorio al realizar transacciones como tramitar una licencia de conducir, inscribir a un niño en la escuela, obtener un empleo o renovar la licencia de un negocio.
Bentley dijo que espera tener el proyecto preparado para el próximo período de sesiones, que comienza en febrero.
La Convención Nacional de Inmigrantes dijo que a la reunión del 16 de diciembre asistirán dos dirigentes del movimiento por los derechos cívicos de los negros de los años 60. Hablarán sobre las experiencias de ese movimiento y cómo sirven para combatir la actual ley.
Uno de los grupos que critican la ley dijo que el anuncio del gobernador representa un cambio significativo a la postura estatal.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad