Thursday 19 de January de 2017

Legisladores se culpan del inminente abismo fiscal

     23 Dec 2012 17:09:44

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Los senadores estadounidenses discuten sobre quién tiene la culpa de conducir al país hacia un cada vez más probable "precipicio fiscal" en enero, mientras se lamentaban por la falta de un acuerdo días antes de que expire el plazo. El debate, sin embargo, seguía siendo el mismo.

Tras el desplome el jueves del plan del líder de la Cámara de Representantes John Boehner, de permitir que suban los impuestos a los estadounidenses que ganen más de un millón de dólares al año, el senador Joe Lieberman dijo el domingo: "Es la primera vez que siento que es más probable que el país caiga del abismo presupuestal que lo contrario".

Las declaraciones de Lieberman a la cadena CNN significarían que los impuestos se dispararán para casi todos los estadounidenses, que habrá recortes en los programas públicos y que el país podría volver a caer en recesión.

"Si permitimos que eso suceda, sería la consecuencia más descomunal de la irresponsabilidad legislativa en mucho tiempo, quizá de toda la historia estadounidense, por el impacto que tendría en casi todos los ciudadanos", agregó el legislador independiente.

Lieberman destacó que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el líder republicano Mitch McConnell "tienen la capacidad de poner orden en esto nuevamente y aprobar algo", aunque no se tratará de un "gran pacto" que resuelva todos los asuntos a largo plazo.

Por su parte, el senador republicano Jon Barrasso pronosticó la llegada del Año Nuevo sin un acuerdo y culpó a la Casa Blanca de ello.

"Pienso que el presidente está ansioso de irse al precipicio por razones políticas. Siente que hay una victoria en el fondo del abismo", indicó.

El senador demócrata Kent Conrad, presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, se dijo incrédulo de la declaración de Barrasso de que sólo "hay una persona que puede ofrecer liderazgo" en un tema como éste, que es vital para los intereses de la nación.

"Somos 535 los que podemos ofrecer liderazgo. Hay 435 en la Cámara de Representantes, 100 en el Senado y está el presidente. Todos tenemos la responsabilidad aquí", agregó.

Sin embargo, ninguna solución parece estar cerca, con el presidente Barack Obama y el Congreso pasando unas breves vacaciones navideñas. Los legisladores regresarán a trabajar el jueves, al igual que el mandatario.

"Es tiempo de volver a la mesa", dijo la demócrata Amy Klobuchar. "Espero que si alguien ve a un legislador de la cámara baja formado para comprar su pavo, le deseen una feliz Navidad y que le pida que regrese a la mesa, pero no a la de su casa, sino a la mesa de negociaciones en Washington", añadió.

Obama ya redujo sus ambiciones de lograr un acuerdo presupuestal profundo.

Antes de irse de vacaciones a Hawai el viernes, pidió una iniciativa limitada que extienda los alivios fiscales a la mayoría de personas y evite los recortes al gasto del gobierno.

El presidente también pidió al Congreso que extienda el subsidio por desempleo a quienes llevan mucho tiempo desocupados, pues de otra forma se quedarían sin apoyo dos millones de personas a empezar 2013.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad