Monday 23 de January de 2017

Legisladores zacatecanos gestionarán mayor presencia de federales: Torres

     31 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Tomás Torres Mercado.(IMAGEN)
Tomás Torres Mercado.(IMAGEN)

La ubicación geográfica del estado favorece la comisión de delitos, por lo que los legisladores federales de Zacatecas harán un trabajo en conjunto con el gobernador Miguel Alonso Reyes para gestionar una mayor presencia de elementos federales.
El senador Tomás Torres Mercado comentó que hay puntos carreteros bien identificados por la situación de inseguridad que priva en ellos en los que no se ve presencia de la policía federal.
“Estamos rodeados por el sur de Durango, el oriente de Nayarit, el norte de Jalisco, y somos un punto de convergencia con San Luis Potosí y Aguascalientes”, explicó.
Aseguró que mientras “en Sonora y Jalisco hay una respuesta inmediata ante hechos de violencia, en Zacatecas no pasa lo mismo”.
Para el legislador no está claro cuál es el criterio que utilizan en la Secretaría de Seguridad Pública Federal para asignar más elementos a un estado y menos a otros.
La policía federal, explicó, tiene uno de los presupuestos más altos del mundo.
“Hay más de 100 mil millones de pesos para ese tema, sin considerar el dinero de las procuradurías de los estados ni de los poderes judiciales”, expuso.
Torres Mercado dijo que “hay dinero hasta para producir telenovelas”.
Sobre la reforma del Mando Único, consideró que la discusión aún no resuelve el planteamiento del Gobierno Federal de evadir su responsabilidad en el combate a la delincuencia organizada.
Aseguró que dejar esa competencia a gobernadores y presidentes municipales es una trampa, ya que es la Federación la responsable de resguardar a la población contra los grupos delictivos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad