Monday 23 de January de 2017

Legislar por una sociedad mejor, prioridad de Luévano

El diputado local del PRI destacó las acciones legislativas que ha emprendido

     1 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El legislador presentó sus acciones ante ciudadanos, autoridades estatales y compañeros del Congreso local. El legislador presentó sus acciones ante ciudadanos, autoridades estatales y compañeros del Congreso local.
  • Al diputado lo acompañó Enrique Flores en representación del gobernador. Al diputado lo acompañó Enrique Flores en representación del gobernador.
Imagen de


El diputado priísta Roberto Luévano Ruíz expresó su disposición constante al diálogo y manifestó que pugnará por traducir las necesidades de la gente en reformas legales e iniciativas de ley.
“No descansaré hasta tener un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”, declaró Luévano.
Una de sus logros más importantes en la 60 Legislatura, destacó durante durante su segundo informe de labores legislativas, fue presentar la Iniciativa de Protección y Fomento al Empleo, la cual tiene como objetivo obligar a las autoridades gubernamentales a establecer programas y acciones de apoyo empresarial.
Debido a que los ciudadanos, consideró, han olvidado los valores civiles, el diputado local diseñó también la iniciativa de Ley de Justicia Comunitaria y Cultura Cívica, con la que se pretende fijar las bases de una nueva sociedad e infraccionar conductas antisociales, afirmó.
Asimismo, dijo, apoyó la iniciativa de reforma de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, con el objetivo de transparentar las funciones de los jefes de gobierno.
Del mismo modo, prosiguió, presentó la iniciativa de punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos del presente año se destine el 6% al programa Sumar.
Dentro de las comisiones a las que pertenece, destacó, se han turnado 153 de las 268 iniciativas presentadas ante el pleno, lo que representa un 57%; de éstas se han dictaminado 113, lo que se traduce en 64% de éxito de las mismas, agregó.
Como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, de cada 100 asuntos canalizados, se resuelven 74, refirió.
Además detalló que participó en el impulso y aprobación de leyes propuestas por el Ejecutivo estatal como son la Ley para la Inversión y el Empleo y la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Luévano Ruiz intervino también en las reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público, por lo que se creó el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, y por las reformas a la Ley de las Entidades Públicas Paraestatales se diseñó el Comité Estatal de Licitaciones, aseguró.
Homologar la criminología en algunos artículos, incrementar sanciones en delitos recurrentes, adicionar y derogar nuevos tipos penales que no se contemplaban fueron los propósitos para reformar el Código Penal, explicó.

Apoyos a la ciudadanía
Dentro de su labor ciudadana, el legislador atendió a un total de 3 mil 500 personas en su oficina en el Congreso local y en sus casas de gestión de Tacoaleche y Guadalupe, para otorgar becas, despensas y apoyos económicos.
En representación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Enrique Flores Mendoza, reconoció la entrega del diputado y añadió que con el arribo del presidente electo Enrique Peña Nieto, los guadalupenses y todos los zacatecanos tendrán un aliado en el Ejecutivo federal.
Al acto, celebrado en la Plaza Cívica del municipio de Guadalupe, asistieron también el procurador de Justicia del estado Arturo Nahle, el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez; Cliserio del Real director del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas y los diputados Ana María Romo Fonseca y Gregorio Macías Zúñiga, entre otras personalidades.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad