Tuesday 17 de January de 2017

Leñero, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua

     14 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El escritor y dramaturgo Vicente Leñero tomo posesión de su lugar en  la Academia Mexicana de la Lengua, que dejó vacante el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda con su deceso ocurrido el 31 de julio de 2008.
El autor le dedicó su discurso titulado “En defensa de la dramaturgia”, a Rascón Banda y a su hija Estela Leñero.
El autor Miguel Ángel Granados Chapa, le dio la respuesta a Vicente Leñero con el discurso titulado “Vicente Leñero: fe en la escritura”, en el que habló de sus inicios como escritor y dramaturgo, para consolidarse en las letras mexicanas.
Vicente Leñero estudió en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” e Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 1958 obtuvo los dos primeros lugares en el Concurso Nacional del Cuento Universitario, y el siguiente año publicó su primer libro de relatos “La polvareda y otros cuentos”.
Ha recibido distinciones como el Premio Seix Barral por su novela “Los albañiles”; Premio Juan Ruiz de Alarcón, a la mejor obra de teatro en 1969, por “Los albañiles” y, por “La mudanza”, obra que obtuvo además los premios de la Asociación Mexicana de Críticos y de la Unión Nacional de Críticos y Cronistas Teatrales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad