Saturday 21 de January de 2017

Lento avance en economía de EU

Va en la dirección apropiada

     5 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON (AP) — La economía y el mercado laboral estadounidenses están avanzando en la dirección apropiada, aunque lentamente.
La noticia el viernes de que las empresas en Estados Unidos añadieron 165 mil empleos en abril y de que la tasa de desocupación cayó a 7.5%,  su nivel más bajo en cuatro años, fue un alivio.
El índice industrial Dow Jones subió 142 puntos, el 1%, para cerrar a un nivel récord de 14 mil 973.
Las cifras de abril, mejores a lo esperado, aliviaron los temores de que la economía estadounidense se estuviera estancando por cuarto año consecutivo, un temor que había surgido luego de un decepcionante informe sobre el empleo en marzo.
La economía ha estado añadiendo 196 mil empleos por mes este año, un incremento en comparación con un promedio mensual de 179 mil en el 2011 y el 2012. Dado lo mucho que tiene que mejorar, el mercado laboral se está recuperando más lentamente que lo que se esperaba.
Estados Unidos aún tiene 2. 6 millones menos empleos que los que tenía cuando comenzó la Gran Recesión en diciembre del 2007. Al paso actual de contrataciones, el total de puestos de trabajo en el país no alcanzará el nivel pre recesión de 138 millones al menos por otro año.
Si se tiene en cuenta el crecimiento poblacional, la brecha es mayor. Heidi Shierholz, economista del Instituto de Políticas Económicas, dice que la economía necesita añadir 8.46 millones de empleos, no 2.6, para compensar por el crecimiento de la población.
La recuperación económica tras la recesión es la más lenta desde la Segunda Guerra Mundial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad