Wednesday 18 de January de 2017

Lento, cambio de ladrilleras

Sólo cuatro se han mudado a La Zacatecana, pues faltan agua y recursos para construcción

     19 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Sólo cuatro de las 26 ladrilleras de Guadalupe que aceptaron mudarse a La Zacatecana lo hicieron debido a que faltan agua y recursos para la construcción de hornos y pilas.
Héctor Efrén Medina, director de Planeación del Ayuntamiento de Guadalupe, indicó que de las 210 ladrilleras que debían salir de la mancha urbana, sólo 26 aceptaron mudarse, y tenían que hacerlo antes del 25 de noviembre del 2012.
Sin embargo, en las 33 hectáreas repartidas entre miembros de la Asociación de Ladrilleros de Guadalupe sólo laboran tres fabricantes de baldosa de Mina Azul y uno de la avenida Arroyo de la Plata.
Javier Muro Venegas, ladrillero de La Zacatecana, quien antes laboraba cerca del fraccionamiento Mina Azul, comentó que los demás miembros de la asociación no se han trasladado porque no tienen ingresos suficientes para construir hornos y pilas de agua y tendrían que dejar de laborar por lo menos una semana para instalarse.
Eso provocaría pérdidas económicas de las que no podrían recuperarse, ya que siempre van al día con sus gastos. Muro Venegas destacó que él aceptó el cambio para no dañar más la salud de quienes vivían cerca de su antiguo lugar de trabajo, el cual tuvo que vender para su mudanza.
Comentó que ya no se utilizan las cisternas que les otorgaron el Ayuntamiento de Guadalupe y el extinto Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas, ahora integrado en la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA). Precisó que por falta de recursos no se han instalado y sería un gasto inútil, pues no hay redes de agua para su abastecimiento.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad