Thursday 19 de January de 2017

Lento inicio

Inicia Congreso segundo periodo de sesiones

     2 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • (édgar chávez) (édgar chávez)
  • Los diputados, antes y durante la sesión, aprovecharon para saludarse luego de casi tres meses de no verse. Los diputados, antes y durante la sesión, aprovecharon para saludarse luego de casi tres meses de no verse.
Imagen de


La 60 Legislatura inició su segundo periodo ordinario de sesiones tomándose el día de descanso.
En menos de una hora, la Comisión Permanente clausuró sus trabajos e instaló la plenaria; no hubo iniciativas, puntos de acuerdos, debates ni asuntos que ameritaran votación.
Volverán a reunirse el jueves para empezar a discutir las iniciativas de ley pendientes y perfilar las agendas de trabajo de los seis grupos parlamentarios.
La mesa directiva para marzo, electa previo al cierre de la Comisión Permanente, será presidida por el diputado Jorge Luis García Vera, del Partido Nueva Alianza. Lucía del Pilar Miranda, del PRD, será vicepresidenta.
Como secretarios quedaron Ana María Romo Fonseca y Ramiro Rosales.
Entre los asuntos pendientes de la Legislatura destacan la aprobación a las iniciativas del gobernador Miguel Alonso para crear la Ley para el Sistema Estatal de Seguridad Pública; reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia y crear la Subprocuraduría de Prevención del Delito.
Además, está como pendiente el construir una ley para el combate de la delincuencia organizada.
También es tema de urgente resolución la creación de un organismo que opere y administre el Relleno Sanitario Intermunicipal. Los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande desde hace más de dos meses están esperando que la Legislatura desahogue ese asunto porque a ellos los ahoga la basura.
El 19 de este mes tendrá que estar electo el nuevo presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEZ).
Los coordinadores parlamentarios del PT, Saúl Monreal; PAN, Gerardo Hernández, PAN; y Juan Mendoza, PRD, han dicho que sus bancadas están a favor de una renovación.
Es conveniente, argumentan, que quien encabece el consejo general del IEEZ no tenga ningún vínculo con los partidos políticos.
No descartan, empero, reelegir a la actual presidenta Leticia Soto.
El coordinador de la bancada de Primero Zacatecas, José Olvera, dijo que el 19 de marzo el IEEZ tendrá presidente del consejo general y omitió anticipar o especular con posibles candidatos.
Ese asunto, subrayó, se empezará a discutir en los grupos parlamentarios y a su tiempo la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política presentará al pleno sus propuestas para que se haga la elección correspondiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad