Sunday 22 de January de 2017

Leo Marz presenta Chaqueta Metálica

Ofrece un taller de arte en el Muno

     31 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Almendra Hernández participó en el taller.
Almendra Hernández participó en el taller.

Leo Marz, propuso en su taller Chaqueta Metálica, un ejercicio lúdico entre artistas a partir del diálogo y la retroalimentación conceptual, matérica y discursiva para que encuentren hallazgos en la propia obra mediante el manejo de la misma y vean las posibilidades que pueden surgir de la recuperación de los conceptos estéticos propuestos desde distintos puntos de vista.
"El objetivo de este taller es generar esa distancia que permita la reflexión sobre el trabajo que se ha estado haciendo y nuevas evoluciones  en el mismo", dijo Marz.
El taller fue dirigido a artistas locales y tuvo un cupo limitado a seis integrantes, que fueron Abraham Soriano, Abraham Orozco, Alejandro Uribe, Emerick Rodríguez, Renny Castillo y Almendra Hernández.
Marz es un artista joven, especialista en nuevos medios egresado de la Universidad del Danubio en Krems, Austria, y originario de la ciudad de Monterrey, que desde el pasado 4 de abril ha hecho presencia en Zacatecas con su exposición “Realidad in absentia”.
En dicha muestra, Marz retoma un obituario publicado en Imagen el día 6 de abril que el artista Gustavo Artigas mandó insertar en blanco como primera pieza en la parte baja de una pila de periódicos con una abertura central, a modo de escultura a la que nombró “Patologías arquitectónicas”.
En los diarios se registran en notas periodísticas las desapariciones de personas a causa de las actividades del crimen organizado.
A pesar del orificio la lectura del obituario se hace imposible dada su profundidad y altura, pero si el ojo llegara a atisbarlo por medio del espejo que lo refleja en el techo el mensaje omite identidad alguna.
Justo ese ejercicio de recuperar la obra de otros y resolverla para proponer otro discurso es lo que ofrece en su taller.
El taller Chaqueta Metálica terminará el viernes 1 de junio. Leo Marz espera hacer una exhibición con el producto del mismo en las instalaciones de Muno, ubicadas en la calle Genaro Codina número 727.
“Realidad en abstentia”, comentó Erick Nava, coordinador del Muno, extenderá sus fechas de exhibición, programadas originalmente para culminarse el 31 de mayo, hasta el 10 de junio próximo.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad