Saturday 21 de January de 2017

Leonardo Valdés descarta reelección en presidencia del IFE

     11 Feb 2013 14:19:37

A- A A+

Compartir:
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE.
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE.

MÉXICO, DF.- Desde su cuenta de Twitter, el consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, hizo públicas dos cartas enviadas a los perredistas Jesús Zambrano y Silvano Aureoles, a fin de comunicarles que no pretende buscar la reelección al cargo de presidente del Consejo General, tal como es su prerrogativa.

En las misivas califica de poco objetivo al diputado Aureoles por sus críticas ante la postura de Valdés ante los dictámenes de ingresos y gastos de campañas presidenciales y le dice que "para su tranquilidad, le comunico que he decidido no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ahora ocupo”.

Valdés acusa en la misiva a Silvano Aureoles de vulnerar la autonomía del instituto con sus declaraciones "absolutamente carentes de fundamento".

En la carta a Jesús Zambrano lo llama "irresponsable" por sugerir que son los partidos políticos quienes designan a los consejeros y no los legisladores.

"Lo que es absolutamente inaceptable es que se pretenda destituir (o sugerir el retiro anticipado) a algún miembro del Consejo General, cuando no se está de acuerdo con su posición, sea eta mayoritaria o minoritaria. Al respecto, la Constitución establece un periodo cierto para el desempeño de la función de Consejero Electoral y un procedimiento para que el órgano competente los llame a cuentas cuando considere que han incumplido con su responsabilidades institucionales o con los principios que deben orientar sus conductas”, señaló.

Con su renuncia a la posibilidad de la reelección, Valdés dejará el cargo el último día de octubre y antes, los diputados tendrán que elegir a un nuevo presidente que se incorpore al IFE el próximo 1 de noviembre, fecha en la que también tendrán que entrar los tres consejeros electorales que sustituyan a Francisco Guerrero, Macarita Elizondo y Alfredo Figueroa.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad