Friday 20 de January de 2017

Les cobran ejidatarios por extraer materiales

Los acusan de dañar caminos

     9 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los materialistas extraen arena de la comunidad San Felipe.
Los materialistas extraen arena de la comunidad San Felipe.

RÍO GRANDE.- Ejidatarios de la comunidad San Felipe exigen que cada materialista pague 3 mil pesos mensuales por extraer arena de su ejido.
Para replantear esta exigencia, los materialistas argumentaron que tienen los permisos correspondientes ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder extraer arena y además han apoyado al ejido en el arreglo de los caminos.
El alcalde Mario Alberto Ramírez se reunió con el comisariado ejidal, Jesús Pacheco, y Benito García Ayala, representante de los materialistas para llegar a un acuerdo entre las dos partes.
“Yo únicamente, estoy entrando como intermediario”, expresó el perredista, quien pidió a Pacheco que lo que aporten los materialistas sea una cooperación para ejido, ya que no tienen obligación de darles dinero.
Sin embargo, los ejidatarios mencionaron que el paso de los camiones y extracción de arena ha dañado los caminos, por lo que consideraron necesario un pago de 12 mil pesos cada cuatro meses para resarcir las afectaciones.
El presidente municipal pidió a las dos partes tener una segunda reunión el 31 de enero. También hizo el compromiso de arreglar los caminos por donde transitan.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad