Monday 16 de January de 2017

Les llega su hora a Salado y Guzmán

Los candidatos suplentes del PRI, de relleno

     21 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Salvador Salado y Miguel Guzmán sabrán hoy si acompañan o no a Eduardo Ruiz Fierro en el juicio por negociaciones ilícitas y tráfico de influencias. Los exfuncionarios de la Oficialía Mayor comparecen ante la jueza Lourdes González Mora, quien determinará si existen elementos -son los mismos por los que tiene a Fierritos tras las rejas- para vincularlos a proceso. O bien, declarar que no existe delito que perseguir y mandarlos a su casa a rascarse la barriga.

SE VAN O SE QUEDAN
A Salado y Guzmán y a sus abogadazos: David Frías y Alberto Gaytán, les falló el cálculo y deberán sentarse en el banquillo de los acusados en el Juzgado de Garantías. Suponían que iban a evitar ese espectáculo al ganar el amparo en el juzgado federal. Pero no contaban con la maldad de Arturo Nahle. La procuraduría solicitó al Juzgado Primero diferir la audiencia prevista para ayer. Y ante ello, hoy, sin remedio, harán presencia en Cieneguillas.

MUERDE LA MANO
Indigna a trabajadores administrativos de la UAZ que Rafael Rodríguez Espino, su guía espiritual y líder sindical, se pronuncie a favor del candidato de Francisco Domínguez Garay para la Rectoría. Y con una gran desfachatez injurie a Alfredo Femat, quien, aparte de sus intenciones de cacique, lo protegió y le encubrió muchas de sus travesuras. Lo paradójico -destacan los antirafistas- es que Rodríguez Espino, como jubilado, no tiene derecho a votar.

POR UN TUBO
La comunidad universitaria espera que hoy se presenten en sociedad las dos planillas que se han formado hasta ahora para contender por el poder en la UAZ. Una la encabeza Armando Silva. Lo acompañan Cuauhtémoc Rodríguez, Miguel Rodríguez Jácquez, Emilio Morales y Encarnacion Rivera, entre otros. A este último le ofrecen la "Secretaría de Asuntos Sin Importancia y Archivos Muertos". Dijo que sí, pero los mandará por un tubo.

LOS MÁS PELIGROSOS
Rechazan hoteleros la iniciativa del diputado verde, Gustavo Muñoz Mena, para que en Zacatecas se exijan sus datos personales a todos los turistas, nacionales o extranjeros, que lleguen a hospedarse y se remitan a la Secretaría de Seguridad Pública. La asociación de hoteles del estado, que preside Raúl Muñoz, advierte que imponer una medida así sería desastroso. Y es que -argumenta- la gente de quien más desconfía es precisamente de la policía.



SÓLO DE RELLENO
Cuando los equipos grandes de futbol van ganando por tres o cuatro goles meten, para el segundo tiempo, a sus novatos y reservas. El PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano muestra excesiva confianza al enviar, salvo en el Distrito 4 -en el que va un peso completo, Roberto Luévano- figuras de poco peso político para ayudar a los candidatos a diputados en los distritos 1,2 y 3.

HIJO PRIETO DE ELBA
Será suplente de Adolfo Bonilla en el Distrito 1 de Fresnillo Érika Velázquez Vacio, directora del Tecnológico de Sombrerete y esposa de Marco Vinicio Flores, titular de la SEC; en el Distrito 2 la mancuerna de Julio César Flemate será Pablo Torres Corpus, de Jerez; y en el Distrito 3 Marianela Hernández, oriunda de Juan Aldama, hermana del enfermo Joel Hernández, El Hijo Prieto de Elba Esther Gordillo, hará pareja con Judith Guerrero.

PUNTILLA A MONREAL
Ganar el Distrito 1 es prioridad para el PRI. Y es que arrebatarle Fresnillo a Ricardo Monreal sería darle la puntilla. Para esa misión Fito Bonilla tendrá el apoyo político y económico de su papá José Eulogio Bonilla. Y dispondrá también de una estructura partidaria de peso en la que destacan Benjamín Medrano, coordinador municipal, y Leobardo Casanova, delegado del PRI en Fresnillo.

PIEDRITAS EN EL HÍGADO
Burócratas dicen que ya están "hasta la madre" de su líder sindical, Pedro García. Lo que más les llena el hígado de piedritas es que el gobernador Miguel Alonso lo tolere y, en muchas ocasiones, le haga el caldo gordo. El Ejecutivo y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales -advierte la raza sindicalizada- le están jalando la cola al tigre.

EL GORDITO
Con mucho cuidado tendrá que construir Tomás Torres la nueva estructura del PVEM. Y es que ante el repudio de la sociedad a los partidos políticos no hay otra alternativa que “pellizcarle” sus cuadros a los otros partidos. Y en ese escenario el más gordito ahora es el PRI.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad