Tuesday 17 de January de 2017

¿Les llegará un regalo al terminar el año?

     19 Nov 2012 19:23:20

A- A A+

Compartir:
Juanita Rodríguez cuida de sus nietos.
Juanita Rodríguez cuida de sus nietos.

ZACATECAS.- A pesar de las adversidades de las que aún no son conscientes, Manuel de Jesús y Alexi Margarita viven su vida diaria en la ilusión de jugar y, como todos los niños, esperan que el fin de año  llegue con regalos para divertirse.

Son dos pequeños que por diferentes motivos no tienen el completo cariño de sus padres ya que lamentablemente su madre es jefa de familia y tiene que salir en busca de trabajo para sostenerlos y darles la educación que merecen. Juana Rodríguez Sánchez, abuelita de los pequeños, contó que ellos van a la escuela y se divierten, a pesar de las carencias, como cualquier niño a la edad en que los problemas no importan, aunque los viven. Han crecido en la colonia CTM, donde las familias han sido tocadas por la desintegración familiar, hay calles sin pavimentar, y donde incluso algunas viviendas no tienen agua potable.  En un escenario de calle a cuestas, inventan la manera de entretenerse arrojando piedras, armando aviones de papel, y donde el paisaje no muestra sino un cerro polvoso donde el sol abrasador del medio día tuesta la piel.  Familiares de los pequeños platicaron que la madre es soltera "por lo de siempre": la infidelidad de la pareja. Que el padre sí los visita, pero muy poco. Aun así los infantes no dejan de sonreír y, como todos, esperan que sea un buen fin de año para llegar con sus amigos de escuela y tener una historia que compartir con algún regalo que alguien les obsequie; en realidad no tienen nada en mente, sólo un juguete para presumir que también a ellos les trajo algo el Niño Dios.                     


Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad