Wednesday 18 de January de 2017

Les lleva MAR útiles y uniformes

Se distribuyeron uniformes, paquetes de útiles y bicicletas

     21 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso Reyes inauguró el ciclo escolar 2012-2013 entregando diversos apoyos a estudiantes. Miguel Alonso Reyes inauguró el ciclo escolar 2012-2013 entregando diversos apoyos a estudiantes.
  • Los beneficios fueron entregados por el gobernador en Trancoso. Los beneficios fueron entregados por el gobernador en Trancoso.
Imagen de


TRANCOSO.- Cuando Janet llegó a la escuela lo primero que hizo fue preguntar si le tocaba uniforme nuevo, pues la entrega se había hecho desde el sábado, pero su madre no pudo acudir a recogerlo.
Hija de un vendedor de tunas, la niña no sólo alcanzó uno de los 600 mil uniformes que el Gobierno del Estado distribuirá de manera gratuita en la entidad, sino que también recibió un paquete de útiles de manos del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien inauguró el ciclo escolar 2012-2013.
El evento se realizó en la escuela Jean Piaget, ubicada en una de las colonias de mayor marginación de Trancoso, a la que también acude Jaira, cuyo padre trabaja “en la obra”.
Debido a que no tenía recursos para comprar el uniforme de su hija tuvo que pedir prestado, así que cuando la familia recibió el beneficio lo primero en lo que pensaron fue en regresar lo que compraron para recuperar el dinero.
En el plantel se entregaron 171 uniformes para el inicio de cursos, como apoyo a la economía de las familias, explicó Alonso Reyes, quien destacó que este año la indumentaria escolar incluye un suéter.

Mejorar los índices
El mandatario destacó que la entrega de uniformes, con una inversión de 46 millones de pesos, así como 132 mil paquetes de útiles escolares, complementado con becas y bicicletas para las que aporta la Fundación Telmex, se hace con el objetivo de que Zacatecas pueda mirar al futuro con más optimismo.
Aseguró que en la presente administración se han puesto las bases para que al final del sexenio se logre una eficiencia terminal del 100% en el nivel de preescolar; 98% en primaria; 88% en secundaria y que siete de cada 10 jóvenes concluyan la educación media.
Para ello, explicó, se brinda atención mediante 27 mil maestros en los planteles educativos y se han invertido 504 millones de pesos para realizar mil 581 acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento en 690 escuelas.
Agregó que se han entregado 37 mil 374 becas por un monto de 80 millones de pesos.

Secundaria, el mayor reto
En su intervención, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, destacó que mejoró la cobertura escolar en 4.8% en el presente ciclo.
Reconoció que el mayor reto se ubica en el nivel de secundaria, donde se tiene una deserción escolar del 6 por ciento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad