Sunday 22 de January de 2017

Les pagan a los delegados del municipio

El pago fue por el último cuatrimestre de 2012

     15 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Al evento asistieron varios funcionarios.
Al evento asistieron varios funcionarios.

Con una inversión de 596 mil pesos, el gobierno de Fresnillo entregó el pago correspondiente a los 149 delegados del municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Sixto Domínguez Cortez.
El recurso de 4 mil pesos que se entregó a cada representante social de las comunidades, precisó Domínguez Cortez, es del último cuatrimestre de 2012.
Domínguez Cortez reconoció que hubo inquietud por la tardanza en este apoyo debido a que en años anteriores el pago a delegados se daba antes del 24 de diciembre y con ello, los 149 representantes sociales podían llevar dinero extra para sus familias en Navidad.
“No pagamos a tiempo a los delegados porque no teníamos dinero, nos vimos en un cierre fiscal muy apretado y tuvimos que posponer el pago para nuestros representantes hasta ahora que pudimos mejorar las finanzas”, refirió el secretario de Gobierno.
Añadió que de acuerdo a como lo marca la Ley no se obliga al gobierno local a que se dé la remuneración  a los delegados en determinada fecha o la cantidad de emisiones en las que deba ser el pago.
“Bien podríamos pagar en una sola emisión al final de la administración o podríamos acordar días, pero en la Ley no se marca nada tan preciso, además el gobierno local puede pagar de acuerdo a sus posibilidades económicas, por eso también se optó por tener menos delegados en contraste con el número de comunidades, hay algunas localidades tan pequeñas que la verdad no tiene caso que tengan un representante social”, detalló Domínguez Cortez.
El acto del pago a los representantes sociales fue en el Centro de Convenciones Los Temerarios al punto de las 11 de la mañana de este jueves.
En el evento asistieron el contralor municipal, Alejandro González Cosío; el director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado; el diputado petista, Saúl Monreal Ávila; la directora de Finanzas, Ana María Trinidad Alvarado Rodríguez; la síndico municipal, Martha Piña Raygoza y los regidores Juan Antonio Rangel Trujillo y Juan Carlos Ovalle.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad