Tuesday 17 de January de 2017

Lesiones elevan demencia

Un estudio señala que cualquier daño cerebral aumenta el riesgo de padecer alzheimer

     19 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ryan Lamke es un exmarino que sufre de lesiones cerebrales.
Ryan Lamke es un exmarino que sufre de lesiones cerebrales.

PARIS, FRANCIA.- Un estudio a gran escala entre veteranos de guerra de más edad generó nueva preocupación sobre las lesiones cerebrales aparentemente leves que sufrieron cientos de miles de soldados estadounidenses por explosiones en guerras recientes.
Los investigadores parecen haber descubierto que las conmociones cerebrales parecen elevar también el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer conforme aumenta su edad.
Las lesiones traumáticas en el cerebro son un legado de las guerras de Afganistán e Irak.
Las armaduras corporales ayudan a los soldados a sobrevivir a las explosiones de bombas, pero todavía se desconocen los efectos a largo plazo que podrían generar estas lesiones cerebrales.
Otras investigaciones descubrieron un aumento en la tasa de problemas leves cognitivos, conocidos como un “prealzheimer” en algunos jugadores de fútbol estadounidense jubilados, que suelen recibir muchos golpes en la cabeza durante sus carreras.
Los estudios, que fueron discutidos el lunes en la Conferencia Internacional sobre el Mal de Alzheimer en París, parecen poner en entredicho la visión actual, que se considera que sólo de daño moderado a severo aumenta el riesgo de desarrollar demencia en la vejez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad