Sunday 22 de January de 2017

Letras chiquitas

Los Jales

     25 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Celebran convenio
Como lo previó el alcalde Juan García Páez, firmó el convenio para hacer más eficiente el servicio de agua potable con el gobierno federal; en un evento que encabezó el presidente de la República Enrique Peña Nieto se acordó el destino de 73 millones de pesos para El Mineral.
Con astucia jurídica para que el dinero se utilice como saldo a favor del ayuntamiento, García Páez propuso la cláusula 16 en el convenio con el objetivo de que esta cantidad sea la aportación de Fresnillo y acceder al programa Agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas (APAZU).
Además de que la estipulación  que puso el alcalde permitirá que sea el municipio el ejecutor de las obras.
El ayuntamiento deberá poner a trabajar con ahínco a José Jiménez Chaírez de licitaciones porque se deben ejecutar la rehabilitación de 3 mil tomas de agua y la planta potabilizadora.

Paso a paso
García Páez admitió que el beneficio económico no se verá en lo inmediato como él quisiera para el cierre de la administración y es que apenas se prevé la realización de un diagnóstico preciso de las condiciones del sistema de agua que abastece a la cabecera municipal.
También falta que se concrete de la donación del terreno para edificar la tratadora que ofreció Minera Fresnillo a cargo de Martín Robledo.

Quejas
Vecinos de Carlos Dévora Martínez, encargado de la Dirección de Obras Públicas se quejaron porque este viernes por la tarde vieron como ingresó la maquinaria con la que se realizan trabajos de asfalto del Paseo del Mineral a un corralón presuntamente de su propiedad.
Los ciudadanos detallaron que el lugar se ubica frente a las oficinas de Cruz Roja Mexicana y fue allí donde temieron que el material que se pagó con el erario público, se utilizó a favor del funcionario.
Piden los quejosos que el contralor Alejandro González Cosío haga un huequito en sus vacaciones de Semana Santa y no deje pasar tiempo sin investigar el tema.

Lo traen en subida
Debido a que el expresidente del Mercado Oriente, Pablo Martínez no hizo equipo con sus similares en la administración del inmueble, se ganó su destitución en una asamblea durante el fin de semana.
Decenas de locatarios prepararon la reunión donde solicitaron a Martínez su salida ya que no tomó en cuenta al resto de la mesa directiva para solucionar problemas del centro comercial y determinaron la sustitución para los siguientes días.
Incluso se dejó de presentar informes financieros ante la Dirección de Finanzas y Tesorería a cargo de Ana María Alvarado por los conflictos internos.

Habrá problemas
En este mercado habrá más inconformidades según anticipan los vendedores ya que acusaron a Pablo Martínez porque puso a su hija a cargo del manejo de los sanitarios y a su hermano como responsable en los trabajos de remodelación de los baños a finales del año pasado. La calidad de la obra fue tal que a tres meses de su realización, los azulejos de las paredes se caen con facilidad.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad