Friday 24 de March de 2017

Levanta la Sedesol castigo al Coprovi

La Federación liberará recursos para que retome la construcción de casas

     7 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno Federal, mediante la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), levantó en los últimos días la sanción al Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), dijo Ismael Solís, director de la dependencia.
Desde 2010 la Federación retuvo sus contribuciones al estado como sanción a las mil 565 viviendas que dejó de entregar entre 2006 y 2009 la administración de Amalia García Medina.
Por esa razón en 2010 se tuvieron que entregar las casas rezagadas en los años precedentes.
En un corto plazo se espera que la Sedesol libere 53 millones de pesos que, junto con las aportaciones estatales, municipales y de los ciudadanos beneficiarios, permitirán la construcción de mil viviendas en 13 municipios.
Entre ellos estarán Jerez, Calera, Río Grande, Loreto y Villa de Cos.
La solicitud de fondos que demandó el Coprovi implicaba el doble de residencias.
“Nos habría gustado que fuera una mesa más amplia, con acuerdos más complejos, pero hay que entender que las delegaciones tienen sus limitaciones y que quizá eso haya impedido dar cobertura a las 2 mil viviendas que propusimos”, dijo el titular del consejo.

Aún no se abre concurso
Posterior a que se baje el recurso, quedará pendiente licitar las obras. Una vez asignada la construcción, habrá que esperar un plazo de cuatro meses para tener las casas terminadas.
Serán viviendas con un promedio de 26 metros cuadrados habitables sobre terrenos de 90 metros cuadrados, por las que los beneficiarios darán un primer pago de 13 mil pesos y 72 mensualidades de 550 pesos.
La meta del gobierno estatal hasta final de su administración es promover la construcción de 7 mil viviendas populares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad