Monday 16 de January de 2017

Levantadas, más de un millón de Cédulas de Identidad: Blake

     14 Jun 2011 20:19:35

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, resaltó que hasta el momento han sido levantadas más de un millón de Cédulas de Identidad Personal en diversas entidades de la República Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter @FBlakeM, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la cédula avanza en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco y Sinaloa.

El responsable de la política interna de México resaltó que la cédula es única, libre de duplicados y ofrece garantía de seguridad a los menores de edad, además que permite agilizar los trámites y servicios.

"#CéduladeIdentidad avanza en México: #BC, #BCS, #Chiapas, #Colima, #Guanajuato, #Jalisco y #Sinaloa, más de millón de cédulas levantadas", precisó el funcionario en su cuenta de la mencionada red social.

Blake Mora reiteró que la "#CéduladeIdentidad  es una identificación personal, única, libre de duplicados que ofrece garantía a los menores, agilizando trámites y servicios".

"#CéduladeIdentidad es una garantía legal y jurídica a los menores, informa quiénes son sus padres e impide suplantaciones", finalizó el funcionario.

En un comentario efectuado por la mañana en la misma red, el funcionario comentó que el esfuerzo de México por contar con una Cédula de Identidad se centra en cumplir los compromisos contraídos con las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA) por el derecho a la identidad.

A su vez, en un acto en Guadalajara indicó que el Estado mexicano reconoce a la identidad como uno de los derechos fundamentales que se consagra en la Constitución.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad