Tuesday 24 de January de 2017

Levantan huelga en la UTEZ

     7 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con el pago del bono de antigüedad, la aplicación del reglamento de promoción y ajustes al interno, terminó la huelga iniciada el martes en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

El rector de la institución, Felipe Álvarez, celebró el acuerdo al que se llegó con la dirigencia sindical ayer a las 5:20 de la tarde en la Junta de Cociliación y Arbitraje del estado.
Gonzalo Franco, líder sindical de los trabajadores, informó que a partir de hoy las clases regresarán a su horario habitual, las 7 de la mañana.
Las actividades también se normalizarán en la Unidad Académica de Pinos y el Centro Aeroespacial donde los docentes también estaban en huelga.
Franco dijo a Imagen que el bono de antigüedad se dará a los trabajadores en la segunda semana de septiembre.
Comentó que estos acuerdos, aunque por el momento dejan satisfecho al personal, son arreglos a medias, debido a que no se solucionan de fondo problemas como el pago de antigüedad y prestaciones a sindicalizados y personal de confianza.
“En realidad hace falta que nos sentemos para solucionarlo las partes sindical, patronal y gobierno para no continuar con esta inestabilidad”, comentó.
Franco aseguró que los docentes recuperarán las clases perdidas con sesiones sabatinas, además de asesorías.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad