Saturday 21 de January de 2017

Levantan indignados campamento de Puerta del Sol en Madrid

     12 Jun 2011 15:31:48

A- A A+

Compartir:
Se limpia la zona por parte del personal municipal de limpia (AP)
Se limpia la zona por parte del personal municipal de limpia (AP)

MADRID, ESPAÑA.- Luego de cuatro semanas de protesta, el movimiento de los “indignados” levantó su campamento de la Puerta del Sol de Madrid, con la intención de llevar sus movilizaciones a los barrios.

El movimiento, que nació "de forma espontánea" tras la manifestación del pasado 15 de mayo (15-M) convocada por la plataforma 'Democracia Real Ya', destacó que el levantamiento del campamento es un cambio estratégico, indicó el diario Público en su edición electrónica.

La decisión ocurre cuando el movimiento parecía perder fuerzas y aumentaban las críticas a mantener el campamento, aunque los promotores indicaron que seguirán trabajando en asambleas locales y en comisiones de barrio y municipio de Madrid.

El fin de la acampada fue acordado por mayoría, debido a la oposición de algunas personas, que podrían decidir mantener sus tiendas de campaña en la Puerta del Sol.

Esta media noche se levantará por completo el campamento, aunque la Comisión de Legalidad propuso mantener un "punto de enlace" en la plaza para facilitar labores de información y poder dar a conocer el "calendario de movilizaciones", indicó el diario.

Las comisiones del campamento informaron que continuarán su trabajo mediante asambleas sectoriales semanales, muchas de ellas en calles o plazas cercanas a Sol.

Varias personas se encargaron de retirar carteles de cristales y muros con los lemas principales del movimiento.

El campamento en la Puerta de Sol, instalado tras la manifestación del 15 de mayo, inspiró movilizaciones en muchas ciudades de España, que tomaron el nombre de “los indignados”.

La última gran movilización del movimiento fue emprendida la víspera para expresar su desacuerdo con los alcaldes y políticos que tomaron posesión en los ayuntamientos de toda España, tras ser electos el 22 de mayo pasado.

Por su parte, los comerciantes de la zona calculaban la semana pasada que más de dos mil empresas de la Puerta del Sol y su entorno perdieron unos 30 millones de euros por la protesta, por lo que reclamaron al Ministerio de Interior una indemnización al respecto.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad