Tuesday 24 de January de 2017

Levantan plantón policías estatales; llegan a acuerdo

     8 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Ángel padilla Ángel padilla
  • (imagen) (imagen)
  • La manifestación duró casi 14 horas.(imagen) La manifestación duró casi 14 horas.(imagen)
Imagen de


GUADALUPE.- Luego de casi 14 horas de plantón, elementos de la Policía Estatal Preventiva liberaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, con la advertencia de que si no se cumplen los ofrecimientos, tomarán otras medidas para hacerse escuchar.
Esperarán hasta el miércoles para entablar otro diálogo con el secretario de Gobierno y  entrevistarse con el gobernador Miguel Alonso.
Pasaban las 8 de la mañana cuando los oficiales de la PEP se plantaron en la SSP para exigir mejoras salariales, equipo y armamento.
Unos 80 oficiales que salían de turno decidieron demandar también la salida del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Núñez y amenazaron con bloquear incluso el boulevard.
Tras el enfrentamiento  en el fraccionamiento Bonaterra en el que cinco estatales resultaron heridos y uno murió, consideraron que es poca la seguridad con la que trabajan.
Pinto Ortiz trató de dialogar con ellos; se mantenía en lo dicho hace días, de que hay el armamento suficiente para hacerle frente a sus obligaciones policiacas.
Pero los oficiales rechazaban la declaración: “no es posible que tengamos armas menos poderosas que las que usa el crimen organizado, nuestros chalecos no son los adecuados, necesitamos mejor equipo”, decían.
El secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, llegó sin hacer declaraciones, pero pidió que grupos de 12 pasaran a la SSP para establecer el diálogo.
Los policías se rehusaron. También llegó el general Víctor Manuel Arrieta a tratar de convencer a tres de los oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad comisionados en la PEP para que regresaran a su corporación.
El abucheo fue generalizado para el titular de Tránsito; los oficiales por los que iba, decidieron mantenerse en apoyo a los quejosos.
A las 3 de la tarde aseguraron los portones de la SSP con alambres y tubos “para que el secretario no se salga", pero fue hasta las 7:30 de la noche que los atendió el secretario de Gobierno.
Del pliego petitorio de 8 puntos, Hernández Herrera ofreció, entre otros aspectos, atender lo referente al incremento salarial y mejor armamento con base a la disposición presupuestal y la valoración con Oficialía y Finanzas.
El secretario afirmó que no habrá represalias hacia quienes se manifestaron; "necesitamos seguridad para nuestras familias", dijeron.
(Con información de Diana Moreno e Iván Hernández).

Pliego petitorio

 Destitución de Jesús Pinto Ortiz (facultad del gobernador)

Mejor armamento y equipo (sujeto al presupuesto)

Horario de 12x24 (lo revisarán el miércoles)

Incremento al seguro de vida (sujeto a presupuesto)

Aumento de sueldo (sujeto a presupuesto)

Conservar las instalaciones (ofrecieron mejoras) Auditoría a la SSP (lo atenderá la Contraloría)

Analizar la situación de quienes están en recuperación en hospital (sobre jubilación, retiro o despido injustificado) (se revisará el sábado)
 




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad