Monday 23 de January de 2017

Lexus, la submarca de lujo de Toyota llegará a México en 2012

     19 Sep 2011 13:49:04

A- A A+

Compartir:
Lexus llegará a México en el 2012.
Lexus llegará a México en el 2012.

CIUDAD DE MÉXICO.- Toyota México se alista para traer al país en 2012 la sub marca Lexus, ubicado en el segmento de lujo.

En entrevista con Excélsior, Adolfo Hegewisch, presidente y director general de Toyota México, destacó que “el proyecto de Lexus en México es una realidad absoluta y estamos listos pero no será este año...estuvimos a punto de hacerlo poco antes de la crisis, en septiembre de 2008 pero se tuvo que detener”.

Detalló que ya está desarrollada la ingeniería en todos los productos de Lexus para el mercado interno y calificó a ese sector como “la medalla de oro de la marca Toyota para México.”

Hegewisch, explicó que el principal reto a enfrentar para introducir la marca al país es que, pese a los problemas desatados desde el 11 de marzo de este año en Japón, cuando el país fue afectado por un terremoto y un posterior tsunami, el yen se ha apreciado de una forma importante, lo que es grave para un país netamente exportador.

“Mientras el yen tenga la posición que mantiene hasta el momento es complicado para nosotros poder estar en el mercado de una forma inteligente y competitiva”, agregó el director de Toyota México.

“No creo que sea sostenible el fortalecimiento de la moneda japonesa pues afectaría las exportaciones desde ese país y eso le provocaría una falta de competitividad hacia los mercados globales”, consideró.

Aunque se desconoce cuándo podría estar estable la moneda japonesa, aseguró que la empresa está lista para hacer el anuncio y en cualquier momento dar la sorpresa en cuanto a la fecha, el producto que se comercializará en México y el plan de ventas que será ejecutado.

Preciso que mientras eso ocurre, la firma tendrá una renovación de producto pues hacia 2012 planea regresar a los niveles de penetración de mercado que tenía entre 2007 y 2008 cuando conservaba el siete por ciento de las ventas de autos a escala nacional, ya que “con la crisis mundial y los problemas en Japón” hemos no sólo perdido volumen de ventas sino penetración.

“Para este año planeamos alcanzar un 5.7 por ciento y en breve regresar al siete”, dijo.

Asimismo la japonesa planea vender este año 48 mil unidades, meta superior a los 46 mil 700 automóviles colocados el año pasado.

Según Hegewisch, de acuerdo al ritmo de crecimiento que ha mantenido el mercado interno se espera que éste alcanzará ventas por 900 mil unidades y no por 820 mil como se estimaba a principios de año.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad