Monday 23 de January de 2017

Ley de Amparo es aprobada por unanimidad en el Senado

     20 Mar 2013 17:47:35

A- A A+

Compartir:
Los delincuentes en México ya no podrán abusar de esta figura jurídica.
Los delincuentes en México ya no podrán abusar de esta figura jurídica.

MÉXICO, DF.- A partir de la determinación del Senado en el sentido de aprobar unánimemente la nueva Ley de Amparo, los delincuentes en México ya no podrán abusar de esta figura jurídica y quedar impunes por errores en los respectivos procesos. Y para el resto de la sociedad, para los ciudadanos comunes, el amparo se abarata y se constituye en un verdadero escudo social.

La nueva normatividad en materia de amparo, que reglamenta los Artículos 106 y 107 Constitucionales también permitirá la promoción de juicios de esta naturaleza contra actos u omisiones de la autoridad en el caso de presuntas violaciones a los derechos consagrados en la propia Constitución y en los Tratados Internacionales que haya firmado el gobierno mexicano

 “A partir de este momento no se tolerará más el abuso, el coyotaje, los abogados leguleyos, todas esas prácticas jurídicas que se han aprovechado de las bondades que ofrece esta institución de salvaguarda, que es el amparo”, dijo el senador del PRD, Benjamín Robles.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Roberto Gil aseveró que una vez aprobada esta reforma será el Poder Judicial y los ciudadanos "quienes se encargarán de darle vida a sus contenidos y de hacer de este texto, realidad maleable que nos permita acercarnos a una mejor estado de protección de los derechos de nuestra democracia".

El propio perredista Benjamín Robles, sostuvo a nombre de su bancada que con la nueva Ley de Amparo "los mexicanos tendremos la certeza de que en los tribunales se privilegiará la libertad, la legalidad y la seguridad jurídica, principios que deben prevalecer y respetarse en todo estado de derecho”.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad