Saturday 21 de January de 2017

Ley de inmigración en Alabama la más cruel de EU: NYT

     29 Aug 2011 11:57:58

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- La ley de inmigración aprobada en el estado de Alabama, que entrará en vigor el jueves próximo, es la más cruel de las normativas para regular la estancia de los extranjeros en Estados Unidos, afirmó hoy el diario The New York Times.

Dijo que la medida es tan inhumana que cuatro líderes de las iglesias de la entidad –que incluyen la episcopal, católica, metodista y cristiana- presentaron una demanda para bloquearla argumentando que tipifica como delitos los actos de compasión cristiana.

La ley busca aterrorizar a los inmigrantes indocumentados en todos los aspectos de sus vidas y convertir en potenciales criminales a cualquier persona que trabaje y viva con ellos o les preste colaboración, dijeron los dirigentes religiosos.

La norma en Alabama convierte en delincuente a un inmigrante por el sólo hecho de ser indocumentado, así como criminaliza a aquellos que les den trabajo, les alquilen vivienda y no cumplan con las leyes de registro federal.

Anula cualquier contrato si una de las partes es un inmigrante indocumentado y requiere a la policía que verifique el estatus si sospechan que se encuentra ilegalmente dentro de Estados Unidos.

De la nueva medida no se escapan los ciudadanos estadounidenses, ya que si emplean a indocumentados sus negocios podrían perder la licencia de operar.

La Unión Americana de Libertades Civiles y el Departamento de Justicia catalogaron esa normatividad como una intromisión inconstitucional de la autoridad del gobierno federal por establecer y hacer cumplir leyes de inmigración.

Los funcionarios escolares deben determinar el estatus migratorio de todos los estudiantes y reportarlo al estado, según la ley de Alabama que entrará en vigencia el próximo primero de septiembre.

Cualquier persona que conociendo el estatus de un indocumentado, lo “oculte, albergue o proteja” podría enfrentar a la justicia.

El Times indicó que cualquier estado lo pensaría dos veces antes de adoptar una norma que tan vívidamente recuerda la Ley de Esclavos Fugitivos, de la era de Jim Crow, y la lucha por los derechos civiles liderada por el reverendo Martin Luther King Jr.

El diario señaló que la ola antiinmigrante ha hecho que a muchos en este país se les olvide cómo está conformado y por lo que ha pasado.

El Times hizo un llamado al Congreso para que apruebe una reforma migratoria bipartidista que permita la regularización de millones de indocumentados.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad