Monday 23 de January de 2017

Ley de Seguridad es prioridad: Blake

Se pretende limitar la intervención de las Fuerzas Armadas

     18 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación.
Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación.

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afirmó que la reforma a la Ley de Seguridad Nacional es de alta prioridad para fortalecer la actuación de las instituciones en la materia en el país.
En momentos en que se busca acordar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, el funcionario indicó que dichos cambios permitirían un marco jurídico acorde a la nueva realidad que vive el país, lo cual beneficiaría a las fuerzas armadas y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Al argumentar la conveniencia de reformar la Ley de Seguridad Nacional, Blake Mora expuso que con ello se busca poner reglas claras para que el jefe del Ejecutivo federal ejerza su atribución constitucional para disponer de las Fuerzas Armadas.
De igual forma, se busca definir con precisión las condiciones en que los estados soliciten el auxilio de la federación para atender afectaciones a su seguridad interior, agregó en un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Explicó que se pretende limitar en el tiempo y espacio la intervención de la federación y de las Fuerzas Armadas, así como limitar los casos en que pueden intervenir, a partir de la emisión de una declaratoria formal del presidente, en el combate al crimen organizado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad