Tuesday 24 de January de 2017

Ley Huizar gana amparo a magistrados

Antonio Mejía no fue gallo, cuando mucho pollo: G. Romo

     28 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ni más ni menos: dieron machetazo al caballo de espadas. La élite del Poder Judicial -13 magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia presididos por Leonor Varela- sufrió un doloroso revés profesional; le abollaron el orgullo. Resulta que promovieron un amparo en contra de la “ley Huizar” que reduce y acota sus pensiones de privilegio. Un juez de distrito les negó la protección de la justicia federal y sobreseyó el recurso.


Segundo round
Ciertamente no está dicha la última palabra. Porque los magistrados del Tribunal Superior de Justicia encendieron dos veladoras. Paralelamente al juicio de amparo, demandaron al Poder Legislativo en una controversia constitucional que aún está en proceso en la Suprema Corte.


Austeridad forzada
El pleito de los magistrados es que no aceptan la reducción “criminal” de sus pensiones. Antes, con la “ley Borrego” (Felipe) se retiraban con 100% de sus haberes de por vida. Con la “ley Huizar” sólo reciben 60%, y eso los dos primeros años de jubilación. Después se reduce a 20% de manera vitalicia.


Fierro malo
El amasiato PRI-PT en la Legislatura sufrió su primera desavenencia grave. José Olvera, a quien funcionarios del gobierno alonsista acusan de ser títere de Saúl Monreal, no dejó pasar a Santos Antonio González, recomendado del mismísimo Chamuco  Ricardo Monreal, al consejo consultivo de la CEDH.  Según trascendió, Olvera preparaba alianzas con el PAN en caso de que los petistas, como en el caso Saúl-Muñoz Mena, se montaran en su macho.


Más bravas
Jura Benjamín Medrano que Martha Elena García, con quien tiene una relación afectiva de madre e hijo, será candidata de la alianza PRD-PAN-PT-Convergencia a la gubernatura de Nayarit. Y si es así, promete enviarle, para que ayuden en su campaña, en los lugares más jodidos, no a 20 locos, sino a 20 pinches locas.


Nuevo misterio
El esquetch de La Chupitos y El Cachetes -en el PRI así apodan a Ángel Aguirre Rivero- sigue siendo tema de conversación en los corrillos políticos. La duda que no han podido esclarecer los fans de la Corichi es quién es la mentada nena, ahijada de Aguirre, que en la plática amena califican de depravada.


Gallina culeca
Afirma Gerardo Romo que cuando dejó su dirigencia, el PRD era un partido ganador. Aún ahora se mantiene como primera fuerza política. Y aclara que el PRD perdió el gobierno porque su galló resultó pollo, por no decir gallina culeca.


Verde ecológico
Ese volver al pasado de Gerardo Romo se debió a que ayer, en un receso de la sesión extraordinaria, comentó que de tanto mezclar el azul y el amarillo en las alianzas PRD-PAN, “voy a terminar de verde”. Y un diputado vecino lo corrigió: “¿Vas a terminar en, o con el Verde, así como terminaste con el PRD?”.


Párenle al relajo
Alfredo Barajas, líder de la minibancada de Convergencia, anda con el machete filoso. Ayer exigió al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto y al procurador Arturo Nahle, dejarse de payasadas y ponerse a trabajar. Y es que aquel, dice, cuando los diputados se reunieron con él, se inventó una sesión de tiro virtual. Y Nahle a toda interrogante responde con un chiste.


Mala impresión
Clientes del restaurante-bar Milk, ubicado frente a la entrada del parque Arroyo de la Plata, cuentan que el diputado Juan Mendoza, del PRD, llegó a comer y a beber, sobre todo a beber, con tres jovencitas que difícilmente pasaban de 17 años. Y eso, desde luego, no es malo. Lo repugnante fue la cantidad de tragos que ingirieron y la conducta escandalosa que tuvieron.


Obras fraudulentas
Padres de familia de la escuela Roberto Cabral del Hoyo piden a la SEC que intervenga y repare las obras fraudulentas que se hicieron en el plantel. Explican que con el dinero de las cuotas y de varias rifas que se organizaron, se mandó construir un puente y un aula de computación. Ambas obras fueron una porquería y se están cayendo.


Mafia tricolor
Perredistas históricos de Zacatecas lamentan que en Guerrero la alianza PRD-PT-Convergencia, ahora aderezada con PAN, vaya a ganar las elecciones para que el PRI de los caiques y dinosaurios de ese estado no regrese al poder. Dicen que sólo Jesús Ortega y Manuel Camacho no se dan cuenta que Ángel Aguirre es uno más de la mafia priísta guerrerense.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad