Sunday 22 de January de 2017

Leyendas y títeres

Niños y adultos disfrutan de cuentacuentos y títeres

     28 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los jóvenes hicieron gala de su coordinación con los títeres. Los jóvenes hicieron gala de su coordinación con los títeres.
  • Los niños fueron los más emocionados. Los niños fueron los más emocionados.
Imagen de


La Compañía Estatal de Narración Oral de Zacatecas junto con invitados del estado de Guanajuato representaron ante algunos niños leyendas que han marcado la historia de México.
Basadas principalmente en historias del municipio de Guadalupe, los narradores mantuvieron muy entretenidos a los pequeños de entre 4 y 11 años que escucharon emocionados y algunos con mucho miedo las historias.
María Eugenia Márquez, quien es directora de la compañía, comentó que estas historias son parte del acervo cultural del estado y que por lo mismo no deben perderse.
Las leyendas de El Obispo Decapitado (cuya imagen existe en el Convento de Guadalupe), El Lobo de Coyoacán, Los Hermanos que se burlaron de los Franciscanos, y El Templo de San Roque, en Guanajuato, fueron algunas de las historias que mantuvieron muy entretenidos a los asistentes.
Apoyada por Carlos Alejandro Domínguez, Olga Regina Rodríguez y Rosa María Beltrán, María Eugenia Márquez recreó un ambiente tétrico que reforzaron con vestuario de la época.
Los niños se llevaron una buena impresión y también buenos sustos, aunque eso sí, con la certeza de que los fantasmas y muertos sólo se le aparecen a los que se portan mal y no hacen la tarea.

Historias de títeres
El grupo de títeres La Charada Teatro, de Guatemala, se presentó por la tarde en el Museo de Guadalupe con tres obras cortas que hacen referencia al barroco y dirigidas a todo público por lo quepadres e hijos disfrutaron por igual del espectáculo.
A veces con Historias de Lobos y Abuelitas y Caperucitas, otras con brujas que no pueden con su receta mágica y también con un circo que presenta a diversos personajes, el hecho fue que la gente se divirtió usando la imaginación y los artistas sólo las manos.
Los dos jóvenes hicieron gala de su coordinación al dar vida a personajes individuales que sin embargo, para vivir requerían de las manos de ambos.
El público no necesariamente fue infantil, ya que por momentos, parecían más emocionados los adultos que los pequeños, porque nadie se pudo resistir a las ingeniosas ocurrencias y acciones de cada personaje.
Las reminiscencias del barroco estuvieron presentes en esta función donde en cada evento, los asistentes continúan disfrutando de este festival con cada una de sus presentaciones que durarán hasta el próximo domingo.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad