Friday 24 de March de 2017

Leyes para comercio se contradicen: secretario

Se trabaja en nuevos reglamentos

     28 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Los reglamentos de Imagen Urbana y Mercados se contradicen en algunos puntos, por lo que se trabaja en la elaboración de nuevos reglamentos para estas áreas, informó Héctor Hugo Ramírez, secretario de Gobierno.
El funcionario explicó que la principal discrepancia es por la ubicación de los ambulantes en el centro histórico.
Dijo que el reglamento de Mercados en el artículo 58 restringe el ambulantaje sólo en el rectángulo que forman las calles Colón, Moctezuma, Callejón Allende, Aurora, De las Flores, Salvador Varela, Reforma, Mina y García Salinas, así como las zonas populares, residenciales e industriales.
Sin embargo, en el reglamento de Imagen Urbana, en el artículo 65, se prohíbe el comercio ambulante en todo el Centro Histórico.
Sólo se pemite este tipo de comercio cuando forma parte de las tradiciones y costumbres del municipio; las ventas se permiten en el espacio que se ubica desde el Puente de Río Grande hasta la Alameda García Salinas.
La contradicción entre ambos reglamentos en sus artículos 58 y 65 ha generado problemas con los comerciantes que se establecen en vehículos en las calles San Luis, Hospicio y Santuario ya que están fuera del margen del reglamento de Imagen Urbana.
Ramírez dijo que para principios del 2012 estarán detalladas las inconsistencias que se encontraron en todos los reglamentos del municipio, porque las está analizando personal altamente capacitado.
Las modificaciones  se presentarán ante los regidores para que realicen mesas de trabajo y después sean aprobadas por el cabildo en pleno.
Se espera que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas para poder aplicar la nueva reglamentación a los comerciantes.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad