Saturday 21 de January de 2017

LG, líder en televisiones OLED

Utilizan una tecnología avanzada

     3 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los aparatos prometen imágenes sorprendentemente nítidas en pantallas muy delgadas.
Los aparatos prometen imágenes sorprendentemente nítidas en pantallas muy delgadas.

SEÚL, COREA DEL SUR.- LG Electronics Inc. empezó el miércoles a levantar pedidos anticipados para las primeras televisiones grandes del mundo que utilizan una tecnología de visualización avanzada, la cual promete imágenes sorprendentemente nítidas en pantallas muy delgadas.
La compañía surcoreana informó que los televisores de 55 pulgadas, que utilizan la tecnología llamada OLED y tienen un precio de lista de 11 millones de wones (10 mil 335 dólares), serán enviados a los compradores hasta sus mercados locales el mes entrante. Los nuevos productos estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto de Asia antes de finales de marzo, dijo LG en un comunicado.
Si bien LG se convierte en la primera compañía en ofrecer al mercado la gran pantalla de siguiente generación, aún no es claro si la apuesta pagará dividendos debido al alto costo, las dificultades de manufactura, la feroz competencia y a una rentabilidad decreciente con los aumentos en la calidad de la imagen.
Las televisiones con OLED, que significa diodos de luz orgánica, ofrecen imágenes con una mayor claridad, una saturación de color más profunda y un contraste más agudo en comparación con las pantallas de cristal líquido.
Esta avanzada tecnología, con mejor aprovechamiento de la energía, posibilita la fabricación de televisiones más delgadas: el modelo de LG tiene apenas 4 milímetros de ancho.
El anuncio de LG es el final de una carrera de los fabricantes de electrónicos para ser los primeros en lanzar las pantallas de nueva generación. Esa competición empezó en 2007 cuando Sony Corp. mostró al mundo su primera televisión OLED, que tenía una pantalla de 11 pulgadas. Pero la firma japonesa no logró desarrollar una pantalla más grande.
Mientras que los paneles de OLED son más usados en pantallas de teléfonos, la producción en masa de pantallas grandes aún es difícil por los retos tecnológicos.
Samsung se negó a comentar sobre la disponibilidad de sus televisiones OLED. Destacó que la oferta de un producto perfecto es mejor que cumplir con un cronograma de lanzamiento.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad