Thursday 19 de January de 2017

Libera comando a dos menores del tutelar

Unos 50 hombres armados a bordo de siete camionetas se los llevaron

     21 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El personal de custodia no les hizo frente debido a que no tienen armas.
El personal de custodia no les hizo frente debido a que no tienen armas.

VILLANUEVA.- Dos adolescentes fueron liberados del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ) por un grupo de unos 50 hombres fuertemente armados.
El comando irrumpió en el CIAIJ minutos antes del mediodía de este martes, ubicado a 40 kilómetros de la capital sobre la carretera federal 54 y liberó a los dos menores internos.
Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó los hechos y precisó los detalles.
Explicó que la liberación de los dos menores, de 14 y 17 años, ocurrió a las 11:45 de la mañana y dijo que los sujetos armados llegaron a bordo de al menos siete camionetas.
Informó que los sujetos pidieron de forma pacífica la liberación de los dos internos y que, sin alternativa alguna, los custodios se los entregaron.
Nahle García dijo que en el tutelar había 28 internos, de los que 22 eran varones y seis son mujeres.
El personal de custodia, integrado por ocho elementos que no tienen armamento, no pudo hacer frente al grupo armado.
El CIAJI está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y el personal del tutelar ya está rindiendo sus declaraciones ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.
El procurador informó que los peritos confirmaron que la liberación fue muy rápida y que el convoy se dio a la fuga hacia el rumbo de Jalisco.
Ante los hechos, autoridades estatales, federales y castrenses, montaron diversos operativos para su localización sin dar con su paradero.
Nahle García recordó que los dos menores liberados fueron internados por su participación en un enfrentamiento armado la semana pasada en contra de militares en Mezquital del Oro.
El funcionario aseguró que el mismo cártel que participó en la balacera fue quien los liberó.
Sin embargo, versiones extraoficiales indican que en la balacera participaron Los Zetas, y al parecer las camionetas del convoy que se los llevó portaban insignias del Cártel del Golfo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad