Tuesday 24 de January de 2017

Libera Cuba a dos disidentes; no dejarán el país

     13 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Maseda se reunió con su esposa Laura Pollán.
Héctor Maseda se reunió con su esposa Laura Pollán.

LA HABANA, CUBA.- Las autoridades cubanas liberaron el sábado a los disidentes Héctor Maseda y a Ángel Moya,  esposos de dos de las dirigentes de las Damas de Blanco, que habían rechazado ser liberados antes de la excarcelación de sus compañeros más enfermos.
Maseda y Moya se negaron a abandonar la isla a diferencia de otros disidentes liberados. Ambos son parte de los 75 hombres encarcelados desde el 2003 por supuestos delitos contra el Estado, cuya liberación fue al parecer acordada entre el gobierno y la iglesia católica.
"He salido de la prisión en contra de mi voluntad, obligado, yo jamás acepte salir bajo licencia extrapenal especial, y es como me han sacado" dijo Maseda a la prensa.
Maseda es esposo de Laura Pollán, y Moya de Bertha Soler, dos de las integrantes más prominentes del grupo de activistas conocido como Damas de Blanco, que por años protestaron para denunciar el encarcelamiento por motivaciones políticas.
Maseda explicó que por la mañana lo llevaron sorpresivamente a un despacho donde dos oficiales y el jefe de la prisión le dijeron que sería liberado "bajo licencia extrapenal".
El les informó entonces que no lo aceptaba pero que iba a salir bajo protesta "para no crear una situación de violencia".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad