Wednesday 18 de January de 2017

Liberan a 33 periodistas retenidos por partidarios de Gadafi

     24 Aug 2011 18:42:39

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- Más de 30 periodistas extranjeros que permanecían retenidos por simpatizantes de Muamar Gadafi fueron liberados hoy en Trípoli, aunque entre ellos no se encuentran los cuatro comunicadores italianos secuestrados este miércoles.

Luego de la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los corresponsales abandonaron el hotel Rixos donde permanecían desde hace casi una semana y ahora están alojados de forma segura en el hotel Corinthia, en la misma capital Libia.

“Hemos liberado a 33 periodistas y dos ciudadanos extranjeros del hotel Rixos a un lugar seguro”, informó en un comunicado Georges Comninos, jefe de la delegación del CICR en Libia.

“Nuestro papel como intermediario neutral nos permitió llevar a cabo esta operación. Estamos contentos porque todo salió bien, pero seguimos preocupados por otros civiles y periodistas que pueden encontrarse en peligro”, agregó.

Comninos detalló que la tarde de este miércoles seis colaboradores del CICR llegaron al hotel con cuatro vehículos y ayudaron a la transferencia de los periodistas.

Las personas liberadas “expresaron su alegría y alivio por haber dejado el hotel”, indicó el comunicado del CICR.

El CICR, que tiene una línea de comunicación abierta para periodistas en misión peligrosa, fue contactado por varias organizaciones de noticias preocupados por la seguridad y el bienestar de su personal desde que la semana pasada se intensificaron los combates en Trípoli.

Desde el comienzo de 2011, la organización humanitaria ha recibido alrededor de 50 solicitudes de ayuda de los medios de comunicación y las familias de los periodistas.

El hotel Rixos era el centro de operaciones de la prensa internacional que cubre el conflicto en Libia.

Por otra parte, continúan retenidos los cuatro periodistas italianos que desaparecieron este jueves, aunque según los medios para los que trabajan, todos se encuentran bien e incluso les fue permitido llamar por teléfono hasta Italia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad