Saturday 21 de January de 2017

Liberan a Hank Rhon al negar solicitud de arraigo

Es detenido y puesto en libertad en menos de 24 horas

     15 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Hank Rhon en el momento de su liberación.(Notimex)
Jorge Hank Rhon en el momento de su liberación.(Notimex)

TIJUANA, BC.- Un juez federal negó la solicitud de arraigo por 40 días del empresario tijuanense Jorge Hank Rohn, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo que liberarlo.
Sus abogados informaron que alrededor de las 04:00 de la tarde, el exalcalde tijuanense abandonó el hotel en el que la fiscalía estatal lo mantuvo por espacio de unas ocho horas y pretendía fincarle responsabilidad en el homicidio de una mujer.
Con barba crecida por su reclusión desde el 4 de junio cuando fue detenido en su casa, trasladado a la Ciudad de México y luego regresado a Tijuana para ser internado en el penal de El Hongo, Hank Rhon dejó el lugar donde pretendían mantenerlo bajo arraigo.
La madrugada del martes, la jueza de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, había notificado en El Hongo el auto de formal libertad por el presunto delito de acopio de armas, pero antes de salir de ese reclusorio fue detenido por la fiscalía estatal.
En menos de 24 horas se le volvió a dicatar auto de formal libertad a Hank Rhon, pues la defensa de los inculpados probó que la detención de sus clientes ocurrió "en horas y circunstancias diversas a las narradas en el parte informativo suscrito por elementos del Ejército mexicano" las cuales utilizó el Ministerio Público de la Federación para sustentar el ejercicio de la acción penal.
Más tarde, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez, dijo en conferencia de prensa que la detención y solicitud de arraigo de Hank Rhon era por su presunta participación en el homicidio de una mujer.
Unos minutos después de la declaración emitida por el procurador, la negativa de la solicitud de arraigo obligó a las autoridades estatales a dejar en libertad al exalcalde de Tijuana, quien en un automóvil de lujo fue llevado a su casa.
Durante el arribo a su residencia ubicada en las inmediaciones del Hipódromo, fue recibido con aplausos por alrededor de medio centenar de simpatizantes.
Poco después salieron allegados al exalcalde, entre ellos el abogado defensor Óscar Téllez Ulloa, quien aseguró que se hizo “lo que se tenía que hacer” y manifestó que no procedía la orden de arraigo en contra de Jorge Hank Rhon.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad