Monday 23 de January de 2017

Liberan a los 5 policías que permanecían secuestrados

Los elementos sólo presentaban lesiones leves en las muñecas y en la cabeza

     16 Jan 2011 22:35:49

A- A A+

Compartir:
Mario Caballero Ramírez. (IMAGEN)
Mario Caballero Ramírez. (IMAGEN)

ZACATECAS.- Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, fueron liberados los cinco policías que permanecían desparecidos luego de haber sido plagiados en los municipios de Huanusco y Tabasco.
Mediante un comunicado, Mario Caballero Ramírez, vocero del Gobierno del Estado informó que los agentes sólo presentan lesiones leves en las muñecas y en la cabeza, pues sus captores les vendaron los ojos.
Los policías fueron sometidos a una valoración médica, para después rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, a fin de integrar las averiguaciones previas correspondientes y dar con el paradero de los responsables.
Se informó también que el gobierno estatal mantendrá un intenso operativo de vigilancia en toda la región, desde Villanueva hasta Moyahua y desde Jerez hasta García de la Cadena, alcanzando el municipio de Mezquital del Oro.
En estos patrullajes participan el Ejército Mexicano y las policías federal, estatal y Ministerial.
Secuestrados por horas
Fue el viernes en la madrugada cuando un grupo de hombres armados que tripulaban un convoy de 20 vehículos se llevaron a nueve policías de los municipios de Jalpa, Tabasco y Huanusco.
Los policías de Tabasco fueron dejados en libertad entre las 7 y 8 de la noche del viernes, sólo presentaban lesiones leves y nerviosismo por los momentos vividos.
A raíz del plagio, el resto de los policías de este municipio abandonó sus labores, por lo que durante todo el viernes la vigilancia corrió a cargo de elementos estatales y ministeriales.
Finalmente los municipales volvieron a su trabajo durante las primeras horas del sábado.
En cuanto a los liberados se analizará su estado de salud físico y emocional para ver si pueden reincorporarse a sus funciones.
En Jalpa, los agentes se reportaron a Barandilla de la Dirección de Seguridad Pública desde la unidad en que realizaban un rondín. Eran las 10 de la noche del jueves y durante las siguientes horas no se supo más de ellos.
El hecho de no poder establecer comunicación no causó preocupación entre los altos mandos, pues presumieron que la radio pudo haber tenido alguna falla.
Fue entre las 5 y 6 de la mañana del viernes cuando fueron liberados por sus captores.
Extraoficialmente se supo que dos de los policías fueron severamente golpeados, pero el estado de salud de los cuatro era estable.
Respecto de la narcomanta que fue encontrada en Presidencia Municipal y retirada momentos después por elementos de la Policía Ministerial, algunos testigos recuerdan haber leído la frase “venimos a poner paz”.
Tras los hechos, la policía municipal ha tratado de mantener su operación normal; en el municipio laboran 34 agentes en tres turnos de trabajo.
En los tres municipios: Jalpa, Tabasco y Huanusco, el ambiente es de incertidumbre y miedo entre los pobladores, quienes prefieren permanecer en sus casas la mayor parte del día.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad