Sunday 22 de January de 2017

Liberan a los retenidos por conflicto en Mitla, Oaxaca

     22 Nov 2012 13:27:35

A- A A+

Compartir:
  • Cinco profesores se encuentran retenidos por habitantes San Pablo Villa de Mitla y son exhibidos en las inmediaciones en el palacio municipal de esta localidad. Cinco profesores se encuentran retenidos por habitantes San Pablo Villa de Mitla y son exhibidos en las inmediaciones en el palacio municipal de esta localidad.
  • Cinco profesores se encuentran retenidos por habitantes San Pablo Villa de Mitla y son exhibidos en las inmediaciones en el palacio municipal de esta localidad. Cinco profesores se encuentran retenidos por habitantes San Pablo Villa de Mitla y son exhibidos en las inmediaciones en el palacio municipal de esta localidad.
Imagen de


OAXACA.- Tras casi 12 horas de la retención de 12 personas, derivado de un conflicto suscitado entre pobladores de Villa de Mitla y maestros de la Sección 22 del SNTE, la madrugada de este jueves, finalmente fueron liberados, confirmó el gobierno estatal. Luego de varias horas de negociación entre las autoridades estatales y los grupos inconformes, los cinco mentores de la educación, que se encontraban en poder de pobladores del municipio de Villa de Mitla, fueron liberados. Tras esta acción, los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron entrega a su vez del alcalde de Mitla, Alejandro Galo Bautista, su tesorero municipal, cuatro policías y un fotógrafo, que se encontraban en poder de la gremial. La liberación de los retenidos, fue confirmada por el organismo sindical y el gobierno de Oaxaca y se concretó sin incidencias, según el reporte de ambas instancias. Derivado de ello, la terminal de autobuses de primera clase y las arterias que habían sido bloqueadas durante la noche de este miércoles, por parte de un grupo de profesores de la Sección 22, finalmente fueron abiertas a la circulación. Al respecto, la Cruz Roja Mexicana reportó "libres todos los puntos bloqueados durante la tarde-noche de este miércoles en la ciudad de Oaxaca". Profesores y autoridades municipales fueron privados de su libertad la tarde de ayer, por parte de pobladores y sindicalizados, luego de una gresca suscitada entre ambos grupos. Debido al intento de los pobladores de Mitla, de levantar un bloqueo que los mentores de la educación mantenían al acceso principal de este municipio, como protesta por el control de las escuelas de nivel básico que tutela la sección disidente a la 22.            


Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad