Tuesday 17 de January de 2017

Liberan a más de 30 reos por recorte de presupuesto en cárcel de Óregon

     30 May 2012 21:23:23

A- A A+

Compartir:

GRANTS PASS.- Decenas de reos salieron el miércoles corriendo y gritando de alegría de la cárcel bajo un cielo soleado después que un condado en la región maderera de Óregon se vio obligado a liberarlos debido a recortes presupuestales.

La oficina del alguacil dejó en libertad a 39 reos, disminuyendo a 60 la población de la cárcel de Grants Pass, la mitad de ellos prisioneros federales retenidos bajo contrato.

"No tuvimos otra alternativa dado nuestro predicamento de financiamiento", dijo el subalguacil del condado de Josephine, Don Fasching. "Estamos muy preocupados por la seguridad pública", señaló.

Aproximadamente la mitad de los reos liberados terminarán sus sentencias en cuadrillas de trabajo. El resto estaban en espera de juicio.

Los cargos más comunes que enfrentaban eran delitos por drogas, asaltos menores, robo en casa, robo de identidad y violaciones a libertad condicional.

"Mantuvimos dentro a lo peor de lo peor" —aquellos que enfrentan cargos por delitos con sentencias obligatorias_, dijo el comandante de prisión Vicki Smith.

Entre los reos liberados estaba uno que fue encarcelado por no registrarse como delincuente sexual.

La oficina del alguacil se vio obligada a recortar el personal a niveles no vistos desde 1991 después de que los votantes rechazaron enfáticamente un impuesto por 12 millones de dólares para cubrir un boquete dejado por la expiración de subsidios federales madereros. Desde entonces, las solicitudes de permisos para portar armas ocultas aumentaron rápidamente, debido en muchos casos al temor de que los recortes en la oficina del alguacil se traducirán en un incremento de la delincuencia.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad