Sunday 22 de January de 2017

Liberan a niña de 10 años secuestrada

     2 Jun 2011 17:12:06

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que fue rescatada sana y salva una niña de 10 años de edad, que había sido plagiada y por quien se exigían un millón 500 mil pesos a cambio de su libertad.

Explicó que tras un operativo llevado a cabo por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJE fue aprehendido Omar Padilla Martínez, de 36 años de edad, vecino de la calle Vicente Guerrero, colonia Rubén Jaramillo, en Uruapan, Michoacán, quien está confeso de participar en el secuestro de la menor.

Mencionó que alrededor de las 7:45 horas del pasado 31 de mayo, la niña de 10 años, quien es de una familia propietaria de varias huertas en Michoacán, se dirigía al colegio de la mano de su abuela paterna.

En el cruce de las calles Esmeralda y Zafiro, de la colonia Residencial Victoria, fueron alcanzadas por cuatro personas que arribaron en un auto blanco, modelo 91, con placas de Michoacán, del que descendió un individuo que tomó por el cuello a la abuela de la niña.

La menor de edad se echó a correr, pero otro de los hombres la alcanzó y después de encerrarla en la cajuela del auto compacto, se dieron a la fuga.

Le dejaron a la abuela un escrito que indicaba que se trataba de un secuestro y que no habría negociación, ya que ese mismo día se tenían que entregar a las 12:00 horas la cantidad de un millón 500 mil pesos.

Se instruía en el papel a la mujer para que se presentara con dos bolsas de plástico (cada una con 750 mil pesos) en una tienda de conveniencia cercana a Plaza del Sol, en esta ciudad.

La señora acudió, pero poco después recibió una llamada del teléfono celular de su nieta, en la que un individuo le ordenó ahora trasladarse a las afueras de un restaurante de carnitas, situado en la calzada Gobernador Curiel, cerca de su cruce con la avenida Academia.

La mujer se presentó al lugar y en la parada de un camión la interceptó un hombre, quien tomó las bolsas en las que la señora llevaba el dinero

El sujeto, que resultó ser Omar Padilla Martínez, fue detenido poco después por agentes antisecuestros de la PGJE, a quienes informó que la menor plagiada había sido liberada ya en un parque cercano a la zona de Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel, toda vez que ya había sido pagado el rescate.

Dijo que la niña estuvo en cautiverio en un motel de la calzada Gobernador Curiel, y los agentes ubicaron poco después a la niña en las inmediaciones del parque de La Liberación, sana y salva.El detenido, quien tiene antecedentes por tentativa de violación, en Uruapan, dijo que el secuestro fue planeado por un individuo que fue novio de una tía de la menor en Michoacán.

Omar Padilla Martínez será consignado al Juez Tercero de lo Penal por el delito de secuestro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad