Thursday 19 de January de 2017

Liberan a una de las integrantes de Pussy Riot

     11 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La corte rusa deliberó que Yekaterina fuera puesta en libertad. La corte rusa deliberó que Yekaterina fuera puesta en libertad.
Imagen de


MOSCÚ, RUSIA.- Una corte de apelaciones de Moscú liberó ayer sorpresivamente a una de las integrantes del grupo feminista ruso de música punk Pussy Riot, pero ratificó la sentencia de dos años de prisión para otras dos mujeres encarceladas por una irreverente protesta contra el presidente Vladimir Putin.
Las tres mujeres fueron sentenciadas en agosto por vandalismo motivado por intolerancia religiosa. Las acusadas argumentaron el miércoles ante la corte que su improvisado concierto dentro de la principal catedral de Moscú en febrero fue de naturaleza política y no un ataque a la religión.
El caso ha sido criticado en EU y Europa porque es visto como ejemplo del aumento de la represión de Putin contra la disidencia en su regreso a la presidencia después de cuatro años de primer ministro.
La corte de la ciudad de Moscú determinó que la sentencia de Yekaterina Samutsevich debía ser suspendida porque los guardias la sacaron de la catedral antes de que sacara su guitarra del estuche para participar en el concierto.
“El castigo por un crimen incompleto es mucho menor que por uno concretado”, dijo Irina Jrunova, abogada de Samutsevich. “Ella no participó en las acciones que la corte determinó como vandalismo”.
Vestidas con minifaldas y mallas de color neón, y con pasamontañas tejidos a mano, las mujeres hicieron una oración punk para pedir a la Virgen María que salvara a Rusia de Putin cuando se realizaran las elecciones en marzo, donde podía ganar un tercer mandato.
“Si ofendimos a cualquier creyente de forma no intencional con nuestras acciones, expresamos nuestras condolencias”, dijo Samutsevich, quien junto a Maria Alekhina y Nadezhda Tolokonnikova, habló en la corte desde una celda de cristal conocida coloquialmente como el “acuario”.
“La idea de la protesta era política, no religiosa”, agregó. “En esta y en protestas anteriores actuamos contra el actual gobierno del presidente y contra la Iglesia ortodoxa rusa como una institución del gobierno ruso, contra las opiniones políticas de los patriarcas rusos. Exactamente por eso, yo no considero haber cometido un crimen”.
“Ver a estas dos mujeres ser enviadas a una colonia penal rusa por el delito de cantar socava cualquier reivindicación que Putin y el gobierno ruso hagan sobre democracia".




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad