Thursday 19 de January de 2017

Liberan alumnos el plantel 1 del Cobaez

     13 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Después de seis días, los alumnos llegan a acuerdos con el director.
Después de seis días, los alumnos llegan a acuerdos con el director.

Después de seis días de haber tomado las instalaciones del plantel 1 del Cobaez, los estudiantes del Movimiento Revolucionario retiraron el plantón, informó Jaime Guerrero Villa, presidente de la organización.
Aunque las autoridades escolares anunciaron mediante un comunicado de prensa que el tema ya estaba resuelto, los alumnos no habían liberado las instalaciones al considerar que faltaba precisión en los 10 puntos de acuerdo.
En el documento no se había integrado a los docentes que quieren destituir.
En lista está el profesor de Educación Física, Juan González Ortega; la maestra de Inglés, Jenny Cervantes Soto, y la docente de Lectura y Redacción, Araceli Quezada.
Los alumnos aseguraron que los maestros los han agredido verbalmente.
Pasadas las 2 de la tarde de este lunes Mario Caballero, director general, decidió reunirse con los estudiantes para dialogar y poner fin al paro.
En la sesión, que tardó cerca de tres horas y media, también se abordó la destitución de Moisés Ibarra Santos, maestro de Matemáticas, por considerarlo no apto para dar la materia.
Además, los alumnos pidieron que David Vladimir Minero, prefecto que fue acusado por acoso sexual, sea despedido.
Mediante un comunicado se informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya da seguimiento a la queja de acoso sexual.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad