Wednesday 18 de January de 2017

Liberan después de 6 horas autopista

Maestros se repleagaron en la Autopista del Sol

     6 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los docentes portaban palos para defenderse de las autoridades.
Los docentes portaban palos para defenderse de las autoridades.

CHILPANCINGO, GRO.- Luego de casi seis horas de bloqueo, elementos de la Policía Federal (PF) reabrieron la Autopista del Sol al replegar a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que iniciaron la protesta aproximadamente a la 1 de la tarde.
El operativo de los elementos de la PF se dio tras por lo menos cuatro peticiones de la corporación a los profesores para que desocuparan la vía federal.
Cerca de las 5:30 de la tarde, arribaron al lugar unos mil elementos de la Policía para replegar a los más de 2 mil maestros que mantenían bloqueada la autopista.
Por más de cuatro ocasiones, el jefe policial que encabezó el operativo de repliegue solicitó a los maestros que retiraran el bloqueo, pero ante la respuesta negativa, comenzaron la acción para reabrir la vía.
Alrededor de las 6:45 de la tarde quedó abierto el tránsito en los sentidos de la Autopista del Sol.
El gobierno estatal ha informado que las instancias judiciales del estado y federales han librado por lo menos 17 órdenes de aprehensión contra los líderes cetegistas por ataques a las vías de comunicación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad