Wednesday 18 de January de 2017

Liberan docentes las instalaciones de la SEC

Los manifestantes lograron la asignación de 10 plazas

     2 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes retiraron sus mantas de las ofcinas de la SEC.
Los inconformes retiraron sus mantas de las ofcinas de la SEC.

Después de 14 días de haber estado tomada la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ayer por la tarde maestros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático Magisterial (CESDM) decidieron liberar las instalaciones.

Alfredo Santos Rodríguez, secretario de acuerdos y conflictos del CESDM aseguró que luego de haber entablado una mesa de diálogo con los representantes de la SEC, se logró que las autoridades cumplieran con el pliego petitorio que les presentaron el 19 de octubre, cuando tomaron las instalaciones.

Santos Rodríguez dijo que entre los acuerdos destaca la entrega de 10 contratos de trabajo para los integrantes del CESDM, pese a que el día que iniciaron con el paro exigían 150 plazas para los jóvenes que participan en el movimiento y que buscan trabajo como docentes.

El dirigente dijo que los funcionarios de la SEC se comprometieron a retirar las demandas tanto jurídicas como administrativas que habían levantado contra el CESDM por la toma de las instalaciones.

Mencionó además que ya se liberaron los salarios de los miembros que participaron en el paro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad