Friday 20 de January de 2017

Liberan escuela Independencia

     30 Aug 2011 17:38:33

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Las madres de familia inconformes con autoridades de la región federal 02 de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), lograron llegar a un acuerdo para liberar la escuela federal Independencia.

Para el día de mañana se les permitirá a los maestros dar clases a los niños de la comunidad de Hidalgo de Ojuelos.

Las inconformes exigieron que no se le permitiera trabajar la directora María de los Ángeles Álvarez García para poder dejar pasar a los maestros a dar clases.

Durante la manifestación estuvieron presentes alrededor de  80 madres de familia, quienes advirtieron que si la directora se presenta a trabajar tomarán nuevamente las instalaciones.

La manifestación se originó desde el día de ayer debido a que la directora les quitó con anterioridad un espacio ocupaban  para recibir los apoyos del Programa Oportunidades.

Roberto Ávila Arriaga, secretario particular de la región 02 federal, informó que las demandantes quieren que se les regresen las instalaciones de la escuela antigua para tener un espacio para recibir los apoyos.

El argumento que han presentado las madres de familia ante la SEC para exigir la destitución de Maria de los Ángeles Álvarez García es por ser una persona prepotente.

Ávila Arriga mencionó que el jurídico de la SEC se encargará de realizar la investigación para deslindar responsabilidades.

La acusación que hicieron las madres es que la directora ha condicionado las inscripciones y le ha dado el poder del manejo del dinero de las cuotas de inscripción a una maestra de la escuela.

Ávila aseveró  que el jurídico de la SEC y el sindicato determinarán si es necesaria la remoción del cargo de la directora de la escuela Independencia.

También mencionó que se han detectado anomalías en el uso de las antiguas instalaciones de la escuela, ya que se han utilizado para realizar bailes.

Explicó que el uso irregular del espacio educativo se le atribuye tentativamente a la comunidad, aunque  la SEC no tiene conocimiento de a donde han parado los fondos que se recaudaban de los bailes.

La delegada Alicia Angélica Carlos Carrillo dijo a Imagen que solo se ha realizado un baile en las instalaciones educativas.

Reconoció que el dinero se lo quedó la delegación para comprar pólvora para los fuegos artificiales de las festividades de la comunidad, no dijo el monto.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad