Saturday 21 de January de 2017

Liberan FARC a pilotos secuestrados en zona indígena colombiana

     29 Jul 2012 16:16:40

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron hoy a una misión humanitaria a dos pilotos de un helicóptero que aterrizó de emergencia el pasado 10 de julio en la zona indígena del Cauca.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó en un comunicado que los dos tripulantes, liberados por el grupo rebelde en una zona del sur de Colombia, se encuentran en buen estado de salud.

Los pilotos Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo fueron secuestrados por las FARC luego que la aeronave en la cual se desplazaban tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad sureña de Argelia.

Según se informó entonces, el helicóptero presentó una falla mecánica que lo obligó a descender y fue en ese momento cuando sus tripulantes fueron tomados como rehenes por un comando insurgente.

"Nos alegra haber contribuido a facilitar la reunión de estas personas de nuevo con sus seres queridos", dijo el jefe del CICR en Colombia, Jordi Raich, quien aclaró que esa entidad intervino por pedido del grupo armado.

Reiteró que la Cruz Roja reafirma su disposición para continuar prestando sus buenos oficios "en este tipo de acciones humanitarias en las que se ha requerido nuestro rol de intermediario neutral".

Las FARC habían anunciado la semana pasada que entregarían a los dos pilotos del helicóptero, que según la organización, llevaban dos meses sobrevolando "intensamente" el departamento del Cauca.

El grupo rebelde advirtió que la empresa oficial o privada que pretenda realizar sobrevuelos, obras o estudio en las regiones donde tienen presencia las FARC debe contar con el aval de los residentes del lugar.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad